Docentes manifestaron en San Cristóbal a pesar de amenazas de suspensión de salarios

Apoyarán a los estudiantes este jueves 21 de noviembre en la marcha que realizarán en San Cristóbal

Docentes-solicitaron-a-la-jefe-de-Zona-Educativa-exigir-una-respuesta-al-Ministerio-de-Educación-y-dejar-las-amenazas.-Mariana-Duque

Docentes protestaron al frente de la Zona Educativa del estado Táchira exigiendo mejoras salariales y pago de deudas, así como también rechazando las amenazas de suspensión de sueldos y de aguinaldos


Docentes manifestaron este miércoles frente a la sede de la Zona Educativa del estado Táchira –ZET- ubicada en la quinta avenida de la ciudad de San Cristóbal, exigiendo que se le solicite al Ministerio de Educación una respuesta sobre los aumentos salariales, el pago de deudas y demás exigencias realizadas por el magisterio tachirense, a pesar de las amenazas de suspensión laboral y retención de sueldos.

El presidente de la Federación de Trabajadores de la Educación del estado Táchira –Fenatev-, Gerardo Ramírez, indicó que le exhortaron a la jefe de Zona que diligencie ante el Ministerio, pues la canasta básica ronda los 7 millones 600 mil bolívares, y el salario de los educadores equivale al  4% de esa cifra.

“Nosotros vamos a seguir articulados en las calles a pesar de que la Zona Educativa activó el andamiaje opresor, el andamiaje político, las Ubch, los supervisores circuitales, territoriales y extrateterrestre para perseguir y amenazar a los maestros con la apertura de expedientes por el sólo hecho de acatar el paro de las 24, 48 y 72 horas, sin embargo, vamos a seguir activados a nivel del estado Táchira”.

Esperan el boletín que emitan las federaciones en los próximos días para el paro de las 120 horas para plegarse a ese llamado, a pesar de las amenazas de no pagarles aguinaldos ni sueldos. “Vamos a la huelga definitiva después de que pasen las 120 horas, a propósito de los 50 años de la primera huelga nacional”, acotó.

Ramírez rechazó que una vez inician las huelgas de los docentes, el gobierno se activa a entregar bonos, cajas del Comité Local de Abastecimiento y Producción –Clap-  y regalos navideños “a medias”, con el fin de desarticular la lucha social, en vez de dar respuestas y soluciones perdurables.

Indicó que apoyarán a los estudiantes este jueves 21 de noviembre en la marcha que realizarán en San Cristóbal hacia un cuartel militar, que será anunciado durante la actividad. Invitó a concentrarse en los puntos de salida que son la Redoma de Los Arbolitos y la Universidad Nacional Experimental del Táchira -Unet-.

Salir de la versión móvil