Desde primeras horas de la mañana los docentes del Táchira salieron a protestar este miércoles, cumpliendo con la tercera jornada, por esta semana, de manifestaciones de calle, reclaman la contratación colectiva, homologación salarial, seguridad social y personal y otros beneficios.
En la manifestación de hoy llegaron hasta la sede de la Defensoría del Pueblo en la Quinta avenida de San Cristóbal, donde entregaron un documento exigiendo que el organismo pueda presionar a los órganos del estado para que las peticiones de la reanudación de la contratación colectiva se cumplan, porque esos beneficios costaron más de cinco décadas de lucha, según sostiene Gerardo Ramírez, presidente de la coalición sindical.
La situación de protesta académica mantiene también sin clases a 240 mil estudiantes del Táchira, que es la matrícula aproximada que se tiene en las escuelas y liceos de los 29 municipios de la entidad.
Los docentes, representados por la coalición sindical dijeron que permanecerán en las calles hasta tanto sus peticiones no sean escuchadas, continuarán marchando con sus pancartas y su bandera nacional, porque asegura Gerardo Ramírez, que el salario que perciben no da ni para poder llegar en transporte a sus sitios de trabajo.
De acuerdo a la Fundación Redes, dirigidas por el docente Javier Tarazona, más del 50% de los profesores del Táchira abandonaron las aulas para emigrar a otras naciones buscando mejores condiciones de vida, porque en el país, literalmente morían de hambre junto a sus familias a l no poder satisfacer sus necesidades básicas humanas.