Docentes del Táchira le respondieron a Maduro que el magisterio ya llegó a la luna

 

Zulma Lopez/DLA.-

Nuevamente los docentes del Táchira salieron a las calles para apoyar la protesta que se cumplió en todo el país y que fue convocada por el magisterio venezolano, a fin de reiterar al Gobierno nacional las peticiones que vienen haciendo para mejorar las condiciones salariales y laborales.

Los docentes dependientes de instituciones nacionales, regionales y municipales, se apostaron frente a la sede de la Zona Educativa en la Quinta avenida de la ciudad de San Cristóbal, con el fin de consignar un documento a la jefa de esa institución y en la que le plantearon nuevamente la crisis que está viviendo la educación venezolana y tachirense. En esta oportunidad, los educadores cuestionaron el anuncio del presidente Nicolás Maduro, quien desde China dijo que enviará un venezolano a la luna. Sobre este particular, los educadores llevaron una pancarta que decía lo siguiente: El Magisterio ya llegó a la luna, comida por las nubes (En la luna), inflación en la luna, casas solas (en la luna), nuestras neveras sin luz y sin agua (en la luna).

La profesora Ingrid Polo, coordinadora de la coalición nacional, no entiende por qué Nicolás Maduro dijo que llevará un venezolano a la luna, «y si nos lleva a la luna yo creo que estaríamos en mejores condiciones en la luna porque alli no hay Clap, no hay bonos, estaríamos nosotros felices y contentos porque no le estamos debiendo a ningún gobierno nada», expresó.

 

Polo indicó que están a la espera del anuncio de la ministra de Educación sobre el aumento de sueldo de los docentes y en caso de que no se cumpla con las expectativas de todos los trabajadores del sector, no regresarán a las aulas de clase, aclarando que no está planteado un paro general.

De igual forma, Gerardo Ramirez, presidente de Fenatev en el Táchira, aseguró que salieron a las calles porque el gobierno los obligó en vista de que nos le ha reconocida el trabajo pedagógico.

Agregó que Nicolas Maduro en vez de firmar convenios con China, debe atender la dificil situación de las educadores Venezolanos, «no puede enviar venezolanos a la luna porque tenemos una educación de mala calidad, porque tenemos maestros mal pagados, porque tenemos maestros pasando hambre, porque la infraestructura está desmantelada», precisó, al mismo tiempo que informó que más del 70%de la infraestructura escolar está en malas condiciones.

Ramirez aseguró que por primera vez el Gobierno venezolano ordena el inicio de clases el 02 de octubre, y reiteró que este 18 de septiembre tampoco se van a incorporar a las actividades administrativas, porque la administración de Maduro no les ha aumentado el salario, tal y como lo vienen solicitando desde hace mucho tiempo.

 

Privatización de la educación

Miguel Ochoa del Colegio de Profesores, seccional Táchira, reiteró la denuncia que vienen haciendo sobre la privatización de la educación en las instituciones públicas, donde estarían cobrando hasta 70 mil pesos colombianos, por inscripción de estudiantes.

Precisó que la privatización la vienen aplicando someramente y dijo que el padre o representante no tiene otra opción sino cancelar porque quiere que su hijo estudie. Señaló que algunos tienen como cancelar, pero la mayoria no cuenta con las recursos económicos.

«Me preocupa que están haciendo el llamado a clases y no se ha hablado nada del Programa de Alimentación, eso se ha olvidado y en las partes donde dan la alimentación es solo la arepa, ¿Y la proteína, en qué momento el niño va a alimentarse para poder cumplir con su carga académica?», indicó.

 

 

 

 

 

 

 

 

.

Salir de la versión móvil