Docentes del Centro de Desarrollo Infantil Negra Matea Bolívar denuncian «arbitrario desalojo»

La Casona pertenece a la Gobernación, actualmente es un patrimonio cultural de la parroquia La Beatriz.

Con 26 años de trayectoria, el Centro de Desarrollo Infantil “Negra Matea Bolívar” – que depende del Ministerio de Educación – aún no tiene sede propia. Comparte espacio en La Casona de La Beatriz en Valera con otra institución llamada “Ideales Bolivarianos”, adscrita a la Gobernación del estado.

Marlene Caldera, coordinadora pedagógica y Estela Duarte, docente activa  del Centro de Desarrollo Infantil, denuncian un “desalojo arbitrario” del cual no han visto una orden escrita formal.

“No tenemos en papel la orden de desalojo, solo nos lo han comunicado de boca la Coordinadora de División de Niños Niñas y Adolescente de la Zona Educativa, quien nos dijo: o se van o se van”. Añaden que esta intención de desalojarlos es desde antes de Semana Santa.

Las docentes explican que las autoridades regionales de educación los quieren trasladar hacia otra institución que no tiene las condiciones óptimas para atender a los niños.

“Atendemos a 205 niños, eso aumenta semanalmente, de 0 a 6 años, quienes tienen atención personalizada, realizamos prevención, estimulación temprana a niños y niñas, somos un programa de educación especial que cumplimos con la  primera etapa de atención a nuestros niños con un riesgo biopsicosocial y aquellos que ya tienen una condición específica. Estamos a la espera a la solución a nuestro clamor por una sede, que si no es nueva, al menos sea acorde a las necesidades de la población que atendemos”.

En la institución laboran 8 docentes, además de fisioterapeutas, médico pediatra, trabajador social, quienes junto con padres y representantes realizaron una asamblea en la cual se conformó una comisión que se trasladará hasta la Gobernación, con la intención de conversar con el Gobernador y demás autoridades que les compete esta situación.

Estamos hacinados acá por falta de espacio, más hacinados estaremos en la otra institución donde nos quieren trasladar,  en la U.E. Ángela Álvarez de Lugo que es mucho más pequeña”, puntualizaron.


Por: Alexander González CNP 25.770

IG: @AlexGonzalezDigital

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Salir de la versión móvil