Docentes de Sabana Grande en Trujillo deben reincorporarse a las aulas

Tagasy Reyes se ha reunido con directores de escuelas dando orientaciones 

La orientación de la Zona Educativa es que todo docente tenga funciones asignadas, incluyendo a los de la Escuela Bolivariana El Castillo
En la Escuela Bolivariana El Castillo están a la espera del personal docente, para la asignación de funciones en aula, como corresponde según el grado y experiencia.
Tagasy Reyes, supervisora intercircuital de la panamericana trujillana declaró que los docentes: Johana Pérez, Merbelis Rondón, Enrique Gil, Carolina Segovia, Elide Castellanos, Laini Terán y Maryori Linares no se han incorporado a sus funciones.
La orientación de la Zona Educativa Trujillo es que asuman el horario, las funciones en aula y  dentro de la escuela, tal cual la jornada habitual como el resto del personal directivo, docente, administrativo y obrero.
Ante los medios, los docentes hicieron saber que supuestamente le tienen prohibida la entrada a la escuela, a cumplir con su trabajo, pero dejaron de lado que pretenden imponer la jornada que consideren conveniente, en el horario que ellos digan y los días que quieran ir cuándo tales condiciones, no forman parte de ninguna institución ni empresa.
De hecho hubo una actitud agresiva de una docente contra la directora, al intentar imponer su criterio.
Los trabajadores pueden mediar y llegar a acuerdos, pero los mencionados docentes solo imponen condiciones, que no están a favor de la atención de los niños y niñas durante toda la semana de actividades pedagógicas, en el turno de la escuela.
«Los docentes deben cumplir con los niños y niñas y regresar a sus funciones con el horario correspondiente y al turno adecuado, por lo tanto tienen que presentarse a la escuela y la directora les asignará las aulas» acotó Reyes.
Salir de la versión móvil