Cerrando el mes de diciembre varios docentes del municipio Boconó informaron que tras la suspensión de los salarios que afectó a muchos profesionales de la educación a finales del 2024 ya han comenzado a cancelar con normalidad las quincenas.
Así lo dio a conocer la profesora Yenny Romero, que con responsabilidad declaró tras la solución que les brindaron «Alrededor de 8300 trabajadores de la educación les fue suspendido el salario en el estado Trujillo tras un error en la data, pero gracias a la intervención de las autoridades, quienes se abocaron en los municipios para trabajar en ello, recibiendo los recaudos para restablecer la data lo más pronto y así fue, quiero expresar que el 22 de diciembre ya empezaron a aparecer los depósitos».
Romero reiteró su agradecimiento por parte de los trabajadores de Boconó que no pudieron viajar a Trujillo por las condiciones económicas y los problemas en las vías tras las lluvias que afectaron a la localidad, la profesora Sánchez, coordinadora de los Centros de desarrollo de la calidad educativa y a la profesora Silvia Espinosa por el municipio Boconó lograron apoyar a todos los trabajadores.
En su momento la docente expresó su preocupación y ahora quiso explicar el feliz término de la situación y espera que el magisterio venezolano este año pueda mejorar en muchos aspectos.
Seguro Social
Para cerrar notificó que los docentes que tengan reposos continuos serán llamados y evaluados nuevamente por el Instituto Venezolano de los Seguros Sociales para corroborar el hecho tras el reintegro de algunos a los institutos educativos.
.