Más de 20 piñas que fueron enviadas a una institución educativa de San Juan de Colón a través del Programa de Alimentación Escolar –Pae-, tuvieron que ser arrojadas a la basura por encontrarse en estado de descomposición, la denuncia fue realizada en primera instancia a través de las redes sociales y posteriormente en el DLA.
“Si envían algún producto para las escuelas deben saber en qué estado se encuentran, las piñas se veían negras por fuera y efectivamente cuando se abrieron estaban podridas” explicaron los maestros.
Una educadora de la escuela de educación inicial donde fueron entregadas las frutas y quien prefirió mantenerse en el anonimato, aseguró que “Son pocos los alimentos que están llegando a este despacho, solo llego frutas, verduras, harina y muy poco, solo alcanza para una ingesta”.
Explicó que en oportunidades la comida que es enviada al Pae no alcanza para alimentar a los estudiantes que se encuentran matriculados en la escuela, sin embargo buscan solucionar y poder suministrarles los alimentos a los niños.
“Cuando los alimentos del PAE no cubren para realizar un almuerzo o un desayuno nosotros los docentes de nuestros dinero completamos para la comida, sólo pensando en los niños y de verdad lo hacemos con todo el gusto pero actualmente la situación económica en la que nos encontramos no podemos seguir haciéndolo y menos con la crisis que estamos viviendo el gremio educativo” dijo la docente adscrita a institución educativa del MPPE.