Zulma López | DLA. _ Representantes de la coalición del magisterio tachirense, aseguraron que los trabajadores no están desmovilizados, tras el pago del bono vacacional a los docentes, porque aún quedan deudas pendientes.
El profesor William Fernández, coordinador de la intergremial del magisterio del estado Táchira, indicó que con los educadores aún queda pendiente el pago del 280% por el incumplimiento de los beneficios establecidos en el contrato colectivo que se venció desde el año 2018.
Precisó que también seguirán en las calles exigiendo el arreglo de la infraestructura escolar que está deteriorada y agradeció a los trabajadores que los apoyaron en las manifestaciones que se realizaron durante las últimas semanas.
Fernández destacó que los trabajadores tachirenses dieron una demostración de fuerza para lograr el pago del bono vacacional al sector educativo. Cree que se logró gracias a la unión de todos los sectores y a la lucha de los trabajadores, especialmente de quienes salieron a las calles a manifestar el descontento de lo que estaban viviendo.
«Por qué no se había cancelado teniendo el dinero, era la gran pregunta del trabajador, no cancelaban, pero el trabajador se fue a las calles y les hizo sacar el dinero que les querían quitar. Cuánto iba a perder el docente, pues eso que apareció en sus cuentas, se lo iban a quitar», señaló.
Aclaró que no le están agradeciendo al patrono el pago del bono vacacional porque es un derecho contractual adquirido por los trabajadores.
El dirigente del sector educativo manifestó que con el pago del bono vacacional, también están asegurando el pago del bono de aguinaldos.
«Nos falta la eliminación del instructivo Onapre que es lo que nos está afectando; afectó el pago del bono vacacional, porque es para que el trabajador hubiese ganado hoy aún más; esto debe servir para que en las vacaciones colectivas le cancelen la totalidad del bono a los docentes, pero también se le cancele la totalidad a aquel trabajador que sale de manera individual», dijo Fernández.