El huracán Irma continúa su paso destructivo por el Mar Caribe, sumando ya 12 víctimas fatales a su historial de muertes y dejando casi completamente destruidas a las islas de San Martín y Barbuda, reseña Globovisión.
Ocho de los fallecidos se encontraban en la isla de San Martin, uno en Barbuda, Barbados, Anguilla y Puerto Rico, registrando así su primera víctima estadounidense.
El mega ciclón de categoría 5 avanza rápidamente hacia República Dominicana, Haití y Cuba con vientos de 295 kilómetros por hora, prendiendo todas las alarmas de emergencia y prevención de desastres.
El Instituto Nacional de Huracanes de los Estados Unidos (NHC) señaló que «el ojo de Irma se alejará de Puerto Rico esta mañana, pasará justo al norte de la costa de La Española más tarde, y se ubicará cerca de las Islas Turcas y Caicos y del sureste de Bahamas esta noche».
Haití, la nación más pobre del Caribe, activó la alerta roja en todo su territorio ya que todavía hay familias en campamentos de refugiados por el huracán Matthew (2010) y que dejó 300.000 muertos.
Se prevé que el número de fallecidos aumente, debido a que los cuerpos de emergencia de San Martín y San Bartolomé aún no han terminado de buscar a los supervivientes y cadáveres, informó el ministro francés del Interior, Gerard Collomb.
Este miércoles, el ojo del huracán Irma pasó sobre Barbuda en horas de la madrugada, en donde dejó al 95% de las viviendas afectadas y por lo menos un 30% destruidas, de acuerdo a lo reportado por el primer ministro Gastón Brown.