Dijo el profesor Alejandro García, que “se trata de una transformación, luego que se revisará la estructura, para que lo que haya que mejorar, se haga y lo que se tenga que perfeccionar, también proceda”
Conversamos con el profesor Alejandro García, asesor intercircuital de educación de Boconó y Campo Elías con relación a los nombramientos que el Ministerio de Educación está haciendo. “Se trata de una transformación, luego que se revisará cómo está funcionando la estructura y hoy producto de esta evaluación, se acordó que las 7 redes por su extenso territorio rural, se dividieran en 3, pero todos integramos un solo equipo supervisado por la profesora Laidely Grimán”.
La profesora Noly Crespo (Red Nº 9) parroquias: General Ribas, Monseñor Jáuregui y San José de Tostós, con escuelas lejanas en: Las Negritas y El Raizon. Profesor Rafael Peña (Red Nº 10) parroquias: Batatal parte alta (San Miguel y Ayacucho). Los 4 circuitos de Campo Elías, el 21 de La Vega de Guaramacal y Agua Fría. Mientras el declarante tendrá a cargo: Burbusay, San Miguel, San Rafael, Boconó, El Carmen y Mosquey. Los circuitos 9 y 12 de Guaramacal y Vega de Guaramacal.
Trámites acelerados
Reaperturamos escuelas como El Raizon y Las Negritas, con docentes de la misma comunidad. Tenemos parroquias que producto de reuniones entre las autoridades educativas de la región y el gobernador, quien en ejercicio de su gestión logra que nuestros trámites sean acelerados. Prueba de ello y que no se ha dicho, es que en los lunes de regiones, el presidente Maduro le aprobó al gobernador Rangel Silva el proyecto (Fede) de la escuela vivienda rural (Urbanización Coromoto), que funciona en la ETA y le construirán su sede en la Urbanización Villanueva.
Buenas noticias
El gobernador visitó los planteles de San Miguel y solicitó el proyecto del Liceo Armando Madrid que dispone de terreno, por lo que podemos contar que ahora el Ministerio de Educación, sí nos dará buenas noticias. Igual cumplimos con el Liceo Isabel de González en Las Mesitas y Negra Matea de Batatal.
Educación y revolución