Distrito Capital se llevó el trofeo de campeón del béisbol preparatorio

 

SAN CRISTÓBAL. Con un pitcheo intraficable de Harán Fernández la selección de Distrito Capital pudo amarrar el poder ofensivo de los zulianos para enfilar la victoria en la gran final del campeonato nacional de béisbol preparatorio. El partido decisivo se jugó en el diamante del Centro Latino, después del mediodía, con dos elencos que el día anterior había despachado a Aragua y Miranda, respectivamente y que los envió a jugar por el tercer y cuarto lugar.

La primera entrada se fue en blanco para ambas novenas.  En el segundo inning, el propio Harán Fernández llegó al home y al primer lanzamiento del pitcher Jesús Chávez, la sacó del parque por la zona del rihgfield, para marcar la primera rayita del cuadro capitalino. El descontrol del lanzador comenzó a sentirse y las bases de llenaron, pero la defensiva hizo los outs para salir del problema.

La toletería marabino tuvo problemas con el pitcheo de Fernández quien los obligaba a batear al cuadro, así pudo dominar el poder de Francisco Rentería, Ronald Cardozo, Jesús Chávez, Jesús Terán, parte del poderoso corazón ofensivo de los zulianos.

Distrito Capital volvió a pegar fuerte ante el descontrol de Chávez que debió irse de la lomita, aunque en nada mejoró el conjunto petrolero desde la lomita, mientras los chicos distritales con un tórrido bateo fueron sumando más rayitas a su cuenta, y en los innings sucesivos amarraron el juego con tres carreras que ampliaron las distancias, silenciando de esa forma la bulliciosa barra zuliana.

Por los caraqueños además del estelar Harán Fernández que despachó cuadrangular y mostró categoría en la lomita, también resaltaron los guantes de Santiago Sojo, Isaac Prada, Santiago García, Sneider Quintero, Diego Hernández,  Oriel Martínez, Griser Cárdenas, Yaifred Flores, la novena que se llevó los honores bajo la conducción del manager Abel Rodríguez.

Mientras tanto, en el estadio Táchira se disputaba de forma alterna el tercer lugar entre las novenas de Miranda y Aragua. Al cierre del octavo episodio los mirandinos igualaron la pizarra 5-5, para forzar el extrainning que al final favoreció a los aragueños que se acreditaron el trofeo al ganar 6-5, en partido vibrante de principio a fin.

Salir de la versión móvil