Distribuidores de gas necesitan equipar gasolina

No se justifica, que sean los propios funcionarios de la Zodi y dueños de Estaciones de Combustible quienes pongan trabas a los camioneros que reparten los cilindros, a quienes de manera abusiva se les niega la prioridad para cargas sus unidades y salir a distribuir el producto.

Los distribuidores del gas doméstico necesitan cargar gasolina para poder trabajar.

El estado Trujillo  no sólo tiene un problema con el gas doméstico. La gasolina tampoco se consigue, los cortes eléctricos son casi a diario y duran horas, mientras  el acceso a Internet es limitado con muchas fallas al igual que el agua potable.

En fecha reciente el gobernador Rangel Silva anunció importantes cambios en su gabinete, nombrando a un nuevo encargado de la distribución de Gas Comunal, en vista  de las reiteradas denuncias contra la anterior encargada, quien a decir de los suscriptores y gente de las comunidades, no era una funcionaria apta para dirigir tan importante  sector.

Desde que comenzó la nueva administración, se implementó la distribución en los camiones de manera sistemática, comenzando por ordenar la entrega de cilindros,  tanto de Gas Comunal como de las empresas privadas que llenan el combustible para llevarlo a los miembros de las comunidades de la manera más expedita.

 

Se debe dar prioridad al transporte del gas

Esto comenzó muy bien; sin embargo, los transportista, quienes utilizan sus vehículos, camionetas y camiones para llevar a los barrios y urbanizaciones comenzaron a pasa penurias en las estaciones o bombas de combustible, especialmente cuando los dueños de las mismas y miembros de la Zodi destacados en el llenado, se negaron a darles prioridad, increíble en los actuales momentos.

Esto resulta muy perjudicial para las familias que tenían la esperanza de recibir su gas en un tiempo prudencial, pero que ahora observan cómo de manera obligada se les retardará más la entrega de las bombonas.

No se justifica que sea el propio gobierno reflejado en los militares que ordenan las colas, quienes le pongan trabas a los camioneros y distribuidores, ya que la idea es mancomunar esfuerzos para solventar este grave problema que agobia a los venezolanos, en este caso a los trujillanos en general.

Se da el caso del municipio Pampán, donde los repartidores de las bombonas de Gas Comunal, las de color verde, gris, azul y roja, tienen que hacer largas colas con sus vehículos, porque Guardias  Nacionales no los quieren dejar cargar el combustible en las estaciones de La Concepción, El Cruce, La Morita, ni el Eje Vial (Santa Inés) .

“Los militares y dueños de estaciones de gasolina deberían entender que nosotros no somos personas particulares que vamos a equipar gasolina para salir a pasear o realizar diligencias familiares. Lo hacemos porque el pueblo tiene necesidad que le llevemos su gas en el tiempo estipulado, pero ahora con esa actitud negativa no lo podemos hacer”- dijo en tono muy airado uno de los camioneros repartidor en Flor de Patria, Pampán y Mucuche.

Lo mismo ocurre en Valera, Pampanito y Trujillo, pero al parecer nadie hace nada por remediar este problema, por lo que los distribuidores han decidido hacer el llamado al ciudadano gobernador, al nuevo coordinador de Gas Comunal, G/D Wilson Marín, a la vicepresidenta de la empresa  Ledy Torres, y por supuesto el director de la Zodi Giancarlo Delfino, para que reflexionen y solucionen este nuevo problema.

Salir de la versión móvil