Algo “huele mal” en los pasillos de la Universidad Politécnica Territorial “Mario Briceño Iragorry” con sede en San Luis, del municipio Valera, se pudo conocer a través de información estudiantil, que varias áreas de esta institución habían sido clausuradas desde el día lunes por el Centro de Estudiantes y la Federación del Centro de Estudiantes (FCU), por no estar de acuerdo con hechos que vienen ocurriendo dentro de la casa de estudios superiores.
Se pudo observar que la oficina de la Rectoría tiene una cadena puesta, el Departamento de Informática también fue clausurado indicando que por irregularidades, presuntamente han robado equipos de la misma. Control de estudios también fue cerrado indicando que no hay tóner, no se imprimen
constancias de estudios ni récord de notas entre otros trámites.
Cada una en sus puertas tiene colocados carteles de acciones ejercidas por el Centro de Estudiantes y FCU y el Movimiento Nueva Fuerza Estudiantil (NUFE), quienes exigen cambio de jefe de vinculación social y secretaria y nombramiento del coordinador de deporte.
Títulos chimbos
Al mismo tiempo, la fuente estudiantil denuncia que dentro de la institución existe la presunta entrega de títulos a personas que no terminaron o nunca cursaron la carrera, por lo que están realizando las investigaciones respetivas para exigir respuesta de las autoridades.
Para el día de hoy conversaremos con las autoridades del Centro de Estudiantes del Núcleo San Luis y el presidente de la Federación, quienes explicarán las acciones que están llevando a cabo.