Lo que sacó de sus casillas a cuatro primos hermanos mientras consumían bebidas alcohólicas habría sido una disputa por tierras, como ocurre con la mayor parte de las discusiones entre familiares cuando se trata de herencias
A cientos de kilómetros de Boconó, en Peña de Niquitao, una disputa familiar por tierras fue lo que hizo que cuatro primos hermanos se pelearan a muerte, dejando dos occisos, un herido y detenido por homicidio y el último huyendo de la justicia, por haber cometido asesinato.
Los primos hermanos Montilla Montilla ya tenían el tema de conversación pendiente, pues como en toda familia, la compra-venta de tierras y propiedades, producto de herencias, producen amargos momentos de debate y discusión entre varias personas que quieren obtener ganancias o beneficios.
Pero el tema pendiente de la familia Montilla Montilla salió a relucir en medio de la ingesta de licor; por lo cual José Fernando Montilla Montilla, de 39 años; Manuel David Montilla Montilla, de 23 años; Wilfredo José Montilla Montilla (30) y Américo José Montilla tenían casi toda la tarde y parte de la noche consumiendo bebidas en la casa paterna en Peña de Niquitao, cuando inició el altercado.
De allí que las cosas se salieran de control, ninguno estaba en sus cabales y la discusión que inició entre José Fernando y Wilfredo José dejó muerto al primero con heridas de navaja. Luego se interpuso Américo con un arma de fuego y le disparó varias veces a Wilfredo pero se lo llevaron rápidamente al hospital y logró salvarse. Entre tanto, Américo no se quedó quieto y al ver en el piso dormido, producto de la borrachera, a Manuel David, le arrojó una piedra en la cabeza y así lo mató.
Hermanos y padre de ambas víctimas hicieron los trámites en la morgue forense de Valera; aunque la tragedia familiar ocurrió casi a la medianoche del domingo pasado, la lejanía del lugar en la parroquia Monseñor Jáuregui complicó más de lo común, el arribo de los investigadores criminales y el traslado de los cadáveres.
Ayer se hizo entrega de ambos cuerpos y sin mayores detalles, los dolientes partieron de nuevo a la lejana tierra, en el campo boconés para darles el último adiós a José Fernando Montilla Montilla (39) y Manuel David Montilla Montilla (23).
Prófugo
Wilfredo José Montilla Montilla, se recupera de las lesiones por arma de fuego que le ocasionó Américo José Montilla. Fue atendido en el Hospital Rafael Rangel de Boconó y al recuperar la salud enfrentará proceso legal por el asesinato con arma blanca de su primo hermano José Fernando. Mientras que Américo sigue prófugo de la justicia, internado en el campo de Niquitao a temperaturas muy bajas, y de acceso casi imposible para las autoridades de seguridad. Una encrucijada para los dolientes a quienes les toca llorar a los fallecidos y posiblemente condenar a los victimarios, siendo de la misma sangre.