Indicaron que lo más elemental sería que el terreno sea aplanado por completo y asfaltado. La construcción de “tipo galpones” pequeños sería idónea y que haya servicios básicos. De ser así estarían dispuestos a pagar un alquiler por un sitio mejor para trabajar
Hace aproximadamente una semana la Alcaldía de Valera ordenó por decreto la expropiación de unos terrenos ubicados entre las avenidas 5 y 6, con calles 6 y 7, muy cerca del centro de la ciudad, para proceder al proyecto de reubicación de más o menos 195 trabajadores informales de verduras y frutas.
Sobre este particular conversamos con algunos de estos trabajadores para saber sus inquietudes sobre este proyecto y si están dispuestos a ser reubicados, sabiendo que esta zona es las más visitada por los valeranos y tomando en consideración que sus ventas son mayores por el punto.
En este sentido, la mayor preocupación, expresada por ellos mismos, es las condiciones en las cuales será entregado el terreno para su ocupación y que pueda beneficiar a todos por igual.
Indicaron que lo más elemental sería que el terreno sea aplanado por completo y asfaltado, de tal forma que presente uniformidad por la cantidad de tierra y piedras que actualmente presenta. La construcción de “tipo galpones” pequeños sería idónea para ofrecer comodidad y así guardar su mercancía. También es indispensable que haya servicios básicos como agua, luz, baños y seguridad.
Declararon varios de ellos que no les importaría pagar un alquiler, siempre y cuando se les dé un sitio mejor para trabajar.
Utilidad
La alcaldesa Iroschima Vásquez, adelanta la expropiación de otros terrenos ociosos, a los cuales se les puede dar mejor utilidad y servir para el restablecimiento del orden en el casco central, permitiendo así el cumplimiento de las ordenanzas municipales, especialmente con el Corredor Vial.
De viva voz
José Duarte: “la alcaldesa nos dijo que cuando se hiciera la reubicación nos iba a avisar con tiempo. Ha habido algunas reuniones previas pero nada en concreto. De lo que sí hemos hablado, es que se debe tener el terreno con condiciones óptimas para poder irnos para allá”.
Carlos Valero: “estamos de acuerdo en la reubicación en el terreno, pero hay que acondicionarlo para que beneficie tanto al trabajador de la economía informal como a los usuarios. Solicitamos que se hagan unos pequeños galpones de tal manera que podamos guardar la mercancía”.
Vito Briceño: “en el estado en el que está el terreno no se puede trabajar. Hay que aplanarlo bien y asfaltarlo, por lo menos, hay tierra y piedras. Debe tener servicios básicos, como baños, luz, agua. Hemos tenido reuniones y planteamos propuestas. Ojalá nos escuchen”.