La arremetida de las bandas delictivas en el eje panamericano se convirtió en una amenaza a la vida de los pobladores del lugar, y el terror que sembraron dio frutos cuando las familias prefirieron guardar silencio antes de denunciar. Sin embargo, el repunte de los crímenes hacia la zona baja llamó la atención de las autoridades, quienes en conjunto coordinaron activar y desarrollar un dispositivo de seguridad ciudadana.
El Comandante de Zona Nro. 23 Trujillo de la Guardia Nacional, G/B Bilfred Bastidas Fernández, encabezó las acciones junto a los efectivos policiales y militares de la entidad, destacó que la activación del dispositivo de seguridad abordó los sectores críticos de los municipios Bolívar, Sucre, Miranda y Andrés Bello los cuales bordean la carretera nacional que comunica la entidad con el occidente y centro del país.
“Este operativo de seguridad ciudadana se pone en marcha para darle a los habitantes, productores y transportistas del eje panamericano tranquilidad, paz y sosiego, permitiendo la realización normal de sus actividades y esto quedó evidenciado por las actuaciones de los efectivos militares de la GNB, quienes en sus labores de patrullaje constante neutralizaron las acciones de bandas delictivas que operan en algunos sectores de los cuatro municipios trujillanos del eje panamericano” puntualizó.