Disparándoles de moto a moto mataron dos jóvenes en Coloncito

Las víctimas resultaron con múltiples impactos de bala, según lo referido por funcionarios policiales que se encargan de las investigaciones y presumen pudiera tratarse de una acción desarrollada por paramilitares. En La Fría, también mataron a tiros a un vendedor de tizana


Dos nuevos casos de homicidio ocurrieron en la zona norte del estado Táchira el pasado miércoles, en hecho que de manera extraoficial son atribuidos a miembros de grupos generadores de violencia, concretamente a grupos paramilitares que están enfrentados por razones de dominio territorial, en una guerra que ha cobrado la vida de numerosas personas, particularmente en la zona de frontera con Colombia.

Entre las víctimas de este miércoles se encuentran dos jóvenes que se desplazaban en una motocicleta y resultaron baleados por individuos que también tripulaban moto, en tanto que, en el otro caso, la víctima también es un motorizado que se dedicaba a la venta de tizana en la zona de Orope y fue atacado a tiros en la entrada a la Urbanización Hugo Chávez Frías.

Disparos de moto a moto

El primero de estos hechos, donde perdieron la vida dos personas acribilladas a tiros, ocurrió en la carrera 5 con calles 15 y 16 de Coloncito, municipio Panamericano, por donde se desplazaban las víctimas a bordo de una motocicleta y fueron atacados por otros dos sujetos que también tripulaban motocicleta y que, según la versión de los testigos, perpetraron un fugaz ataque que permitió rápidamente escapar, sin dejar rastro, ya que también se aprovecharon del sector sorpresa.

Estas personas hacen referencia sobre un ataque al estilo sicario, puesto que los ahora fallecidos fueron sorprendidos y no tuvieron la menor oportunidad de defensa. Los individuos se acercaron por detrás y el “parrillero” saco a relucir un arma de fuego que fue accionada con gran precisión contra sus desprevenidas víctimas.

Uno de los baleados quedo muerto en el sitio, en vía pública, en tanto que el otro fue auxiliado y trasladado de inmediato al CDI de Coloncito, donde ingreso sin signos vitales. Ambos presentaron múltiples impactos de bala.

Los fallecidos fueron identificados como Edgar Makley García Torres, de nacionalidad venezolana y 26 años de edad, con residencia en la calle 3 del Barrio Bolívar y Wilson Gregorio Ferrer Chacón, venezolano de 22 años de edad con residencia en la calle 15 con carrera 5 del mismo barrio y murió cuando recibía asistencia médica en centro asistencial.

Los ahora occisos se desplazaban en una motocicleta marca Vera, modelo 200, roja, placas AA6E20L, que en el lugar de los acontecimientos fue colectada como evidencia por parte de las autoridades policiales. Así mismo los detectives del Cicpc La Fría, que practicaron el levantamiento de los cadáveres, localizaron cerca de los mismos numerosos casquillos de bala, así como varios plomos deformados que fueron entregados para experticias, a los expertos de balística.

Asesinado vendedor de tizana

El otro fallecido es un joven vendedor de tizanas que operaba en la zona de Orope, próxima a la frontera con Colombia y murió a causas de las heridas de bala que le fueron inferidas por dos individuos que tripulaban una motocicleta, en la entrada a Urbanización Hugo Chávez, en La Fría, a donde la víctima había llegado pocos minutos antes, en una moto de su propiedad.

Fue identificado como Ewin Aroldo Peña Rodríguez, venezolano de 26 años de edad, con domicilio en residencias “El “CATIS», en la Fría y quien según personas lo conocían, había llegado hace poco a la zona, procedente de la ciudad de Valencia, estado Carabobo y se dedicaba a la venta de tizana, en el sector de Orope, vía a Puerto Santander.

Se explicó que el joven El joven llego a la urbanización Hugo Chávez Frías a eso de las nueve de la mañana para entrevistarse con amigos y allí fue sorprendido por los sicarios que lo asesinaron, causándole la muerte en el mismo lugar de los hechos. Según los testigos, dos hombres jóvenes, que tripulaban una motocicleta, se acercaron a Peña Rodríguez y el pasajero desenfundo un arma de fuego tipoi pistola y le disparo.

Los detectives de la base contra homicidios del Cicpc sub delegación de La Fría, al momento de proceder al levantamiento del cadáver, le apreciaron  al menos 25 heridas de bala, algunas de ellas a la altura de la cara y cabeza, que fueron motivo de una muerte casi instantánea.

En el lugar fueron encontrados numerosos casquillos de bala y una motocicleta marca Empire, modelo Speed, roja, sin placas, propiedad de la víctima. Los tres fallecidos en estos dos casos de homicidio fueron trasladados a la morgue del Hospital Central de San Cristóbal, para las respectivas autopsias.

Aún cuando no se suministró detalles sobre los posibles móviles, se supo que los investigadores tienen en mente tres hipótesis posibles, a saber, la venganza, el ajuste de cuentas y rencillas

Salir de la versión móvil