Disminuyeron muertes trágicas en los días santos

Solo homicidios enlutó a trujillanos.

Aunque faltan horas para el cierre oficial del operativo de seguridad Semana Santa 2018 y el retorno de los temporadistas a sus lugares de origen este fin de semana, hasta el momento no se ha registrado víctimas por hecho vial, en el estado Trujillo.

Entre el miércoles santo y el sábado de gloria, las cuatro muertes trágicas fueron por asesinato en el municipio La Ceiba y Valera, además del abandono de un feto de siete meses, localizado en la vía principal de las 52 casas en la urbanización La Beatriz.

A través del reporte oficial en la morgue forense de Valera, en el municipio La Ceiba asesinaron a José Miguel Benítez Ramos de 17 años y a Edgar Alexander Azuaje Valero de 27, mientras se encontraban en el sector Los Verales, parroquia El Progreso a las cinco de la madrugada del pasado jueves santo.

José Miguel fue asesinado con arma de fuego, recibió varios impactos y murió de manera instantánea, pero el presunto grupo de sospechosos interceptó a la segunda víctima con objetos contundentes, por lo cual a golpes con grandes trozos de madera intentaron quitarle la vida a Edgar Alexander.

Este último fue auxiliado y lo llevaron al Hospital José Vasallo Cortez de Sabana de Mendoza, allí lo intervinieron quirúrgicamente intentando salvarle la vida, pero no soportó mucho tiempo y en el proceso médico quedó sin signos vitales.

Por el doble homicidio los cuerpos de seguridad como Cicpc y Fapet se encuentran rastreando a los sospechosos.

En otro orden de ideas, el hallazgo de un feto en la urbanización La Beatriz causó conmoción en la comunidad, puesto que se trataría de un aborto practicado en una de las residencias de Las 52 casas, y el cadáver quedó expuesto al parecer, luego que perros callejeros removieran la basura. El Cicpc se encargó del levantamiento.

La cuarta víctima hasta el momento fue el asesinado a puñaladas en Los Cerrillos, expuesto en la nota principal de esta página.

Carretera

Cuerpo de Bomberos se mantiene atento a cualquier eventualidad. Fotos: Archivo

Las carreteras en jurisdicción trujillana no han dejado eventos con pérdidas humanas, pero sí se han reportado múltiples colisiones, arrollados y vuelcos.

En la vía a Quebrada de Cuevas, municipio Urdaneta se volcó un tráiler Chevrolet, color beige, matrícula AFO52IV, conducido por Pedro José Gómez de 35 años de edad, quien en el accidente se salió del vehículo y cayó al río Motatán.

Los rescatistas del Cuerpo de Bomberos estación La Plata se encargaron de la búsqueda de la víctima, quien afortunadamente fue localizado 500 metros aguas abajo, en el sector La Gallera, herido e inmóvil pero con vida. Al lesionado lo llevaron a la emergencia del Pedro Emilio Carrillo donde se recupera satisfactoriamente de los traumatismos.

Se pudo conocer que Juan Carlos Pacheco de 22 años, perdió la vida en un accidente ocurrido en Arapuey, estado Mérida pero residía en la parroquia Sabana Grande del municipio Bolívar, por lo cual su cadáver fue trasladado a la morgue trujillana el pasado miércoles santo; en el mismo hecho fallecieron Álvaro Reinaldo Machado de 27 años y Luis Enrique Rangel de 23.

Salir de la versión móvil