Régulo Lobo, director del Hospital Central de San Cristóbal, informó este lunes 1° de marzo que quedan nueve pacientes en el área de aislamiento COVID-19, por lo que está en funcionamiento un solo piso, de los cuatro que fueron habilitados
En las áreas de aislamiento del Hospital Central de San Cristóbal tan sólo quedan 9 pacientes de 90 que estuvieron hospitalizados hasta el mes de enero de 2021, lo que significa una disminución de la presencia de casos COVID-19 en el estado Táchira, según informó este lunes 1° de marzo a los medios de comunicación, el director del primer centro asistencial, Régulo Lobo.
Precisó que las áreas de aislamiento de los pisos uno, dos y tres se mantienen operativas, aunque los pacientes actuales fueron concentrados en el piso uno, tres de ellos se encuentran en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) bajo dispositivos de respiración asistida, ninguno de ellos está intubado.
“El número de pacientes que consulta diariamente al área de triaje respiratorio ha mostrado un descenso notable. Esto nos obliga en carácter de operatividad y efectividad a concentrar los pacientes en un área, porque no tiene sentido que teníamos cuatro pisos asignados para aislamiento y que tengamos a dos pacientes en cada piso”, acotó.
Precisó Lobo que el piso cuatro está evacuado de pacientes y evalúan la posibilidad de reincorporarlo al servicio de medicina interna, motivado a los requerimientos por la cantidad de pacientes que consultan en esta área.
“Esto no significa que ya todo pasó y que todo va a mantenerse. Esperamos que se mantengan los números que estamos manejando, pero de igual manera no podemos cerrar áreas de aislamiento. Este hospital sigue estando 100% operativo para el manejo y la atención de pacientes COVID, pero también tenemos que darle respuesta a pacientes que consultan por otras patologías”, expresó el director del Hospital Central de San Cristóbal, Régulo Lobo.