Las declaraciones de Julio García, contrastas con las del alcalde de San Cristóbal Gustavo Delgado, quien aseguró que el ente capitalino no permitirá actividades relacionadas con la Feria de San Sebastián en el mes de enero, ante posibles casos de Covid-19
La incertidumbre se apoderó de los amantes al ciclismo en el estado Táchira, enero está a la vuelta de la esquina y por ahora, la Vuelta al Táchira 2021 es una realidad, solo en mesas de trabajo.
Luego que Eliécer Rojas, presidente de la Federación Venezolana de Ciclismo, desconociera la directiva de la Asociación Tachirense de Ciclismo, encabezada por Williams Rodríguez, son muchas las nubes negras que decoran la prueba de ruta más importante del país.
Al no cumplir con los lineamientos de la FVC, la ATC quedó sin autorización para diseñar y coordinar el giro andino. La ausencia de los directivos del ciclismo regional fue remplazada por un comité organizador.
El “salvavidas” de la 56° Vuelta al Táchira en Bicicleta, está presidido por Julio García Zerpa, quien aseguró que todo marcha a buen ritmo, e incluso ya anunció en las redes sociales que el evento se mantiene al menos en un setenta por ciento, en ocho etapas del 17 al 24 de enero 2021.
“La Vuelta al Táchira es un hecho, estamos trabajando y articulando cada una de las comisiones encargadas de la organización en temas como la vialidad, protocolos de bioseguridad (Burbuja), recorrido, equipos nacionales e internacionales, comisarios, comercialización, alimentación de los ciclistas y combustible para toda la caravana”, precisó García.
Por otra parte, se conoció que el Circuito Binacional que dará inicio a la Vuelta al Táchira 2021, entre las localidades de Cúcuta, departamento Norte de Santander, Colombia, San Antonio y Ureña en Venezuela es una propuesta y la misma está en conversaciones con las autoridades del hermano país para sacarla adelante.
“Puedo decirle a toda la afición del ciclismo que las conversaciones con la Liga de Ciclismo del Norte de Santander, están muy adelantadas y todo apunta que vamos por muy buen camino para realizar el Circuito Binacional, confirmando la unión entre estos dos pueblos hermanos”.
Con respecto al interés de los equipos extranjeros, el presidente del comité organizador indicó que existe el interés de grandes escuadras de ciclismo de nuestro continente como de Europa, que quieren participar en Vuelta al Táchira y que por el momento se está gestionando lo necesario para contar con la presencia de los equipos más combativos.
En cuanto a los protocolos de Bioseguridad, la organización de la vuelta ciclística más importante de Venezuela, está adelantando alianzas comerciales con el Lidotel San Cristóbal. “Estamos avanzando en cuanto al tema de salud, puedo decirles que los protocolos de bioseguridad son nuestra prioridad, he conversado con los amigos del Lidotel San Cristóbal a manera de alianza comercial para brindarle hospedaje a los ciclistas extranjeros modo burbuja en sus instalaciones durante la competencia”, finalizó Julio García.
“La Vuelta al Táchira en Bicicleta es del pueblo tachirense y como tachirenses es nuestro deber de organizar y realizar un magnífico evento para toda la afición del ciclismo, es por ello que el comité organizador de la carrera, está enfocado en seguir trabajando para cumplir con todas las exigencias y protocolos que amerita la realización del giro regional en enero próximo”, aseguró García.
Las declaraciones de Julio García, contrastas con las del alcalde de San Cristóbal Gustavo Delgado, quien aseguró que el ente capitalino no permitirá actividades relacionadas con la Feria de San Sebastián en el mes de enero, ante posibles casos de Covid-19.