A pesar de tener la orden emitida desde la Unidad de Triaje del IAHULA, por presentar fiebre, náuseas, escalofríos, así como perdida de gusto y olfato, el señor Rubén Pérez, quien además padece de discapacidad motora, aún espera le sea realizada la prueba para descartar ser portador de covid-19, asegurando le informaron carencia de pruebas PCR.
Relata el señor Rubén, tenía cuatro días con síntomas, así que acudió a la emergencia del IAHULA, siendo remitido de inmediato a la Unidad de Triaje, donde una doctora le informó debía tener ocho días con la sintomatología para poder realizar la prueba de covid-19. A pesar de ello fue citado para el día viernes, permaneciendo entre las 10:30am hasta la 1pm, sin ser atendido y siendo citado nuevamente para el día lunes.
Acudió nuevamente con las órdenes para la realización de las pruebas y nuevamente la respuesta dada por milicianos y enfermeras fue “no hay pruebas PCR”.
Desde entonces, el señor Rubén asegura ha permanecido en casa, pero está muy preocupado pues, al desconocer si ha sido o no contagiado de covid-19, puede haber puesto a su familia en riesgo, pues a pesar de tener los síntomas, los mismos, han sido, transcurridas casi dos semanas, se han mantenido leves. Por lo que hace un llamado a las autoridades, responsables de la dotación de las Pruebas PCR, mantener un mayor cantidad de las mismas pues la angustia ante la posibilidad de ser portador, así como el riesgo es muy grande.
@YanaraVivas /CNP 16770/SNTP 6961