Una comunicación de la directora del Hospital María Aracelis Álvarez de Betijoque, doctora Ivonni Matos y del director de Talento Humano del señalado centro Asistencial, licenciado Ángel Valero, dirigida al director de Seguridad del señalado Hospital, el pasado 24 de octubre del 2019, ha vuelto tensas las relaciones que debe tener un organismos de servicio público, como es un Hospital, con la dirigencia comunitaria del Municipio, tal como lo señala la referida comunicación redactada en los siguientes términos.
“Reciba ante todo nuestro saludo. La presente tiene por finalidad, hacer de su conocimiento que está terminantemente prohibido el paso a esta institución del siguiente personal; Sindicato, Consejos Comunales, Comunas, Ubch; entre otros entes gubernamentales o derivados para la alteración del orden público e interrupción de la fluidez laboral, en esta Institución de Salud Pública. Solo se permitirá la entrada en caso de que dichas personas se encuentren en condición de pacientes; En cuanto al personal de Seguridad y Resguardo que no cumpla con dicha orden, será amonestado. Sin más a que hacer referencia se despide de usted Bolivarianamente, Ivonni Matos directora y José Ángel Valero Jefe de talento humano.
La comunicación tiene el respectivo sello de los despachos dirección y personal, alejando toda posibilidad de entendimiento, habiendo la posibilidad de que se produzca una conflicto en el Hospital, como sucedió la semana pasada, cuando hubo un encuentro de dirigentes comunitarios del municipio, para pedir explicación a la dirección del Centro Asistencial sobre la presunta desaparición de útiles necesarios en este Nosocomio, tal como lo recogimos en su oportunidad, no habiendo hasta los momentos ninguna respuesta sobre la inquietud de la dirigencia y Ubch del Municipio, que ahora se les prohíbe su entrada por ser presuntos alteradores del orden y actividades del centro asistencial.