Dirigentes políticos se pronuncian sobre los 30 días de detención de Juan Requesens

Cortesía

 

Requesens, legislador de estado Táchira de 29 años y padre de dos menores, fue sorprendido en su residencia la noche del 7 de agosto por funcionarios de inteligencia que se lo llevaron detenido junto a su hermana Rafaela por estar presuntamente implicado en el atentado contra Maduro ocurrido el día 4


Este jueves 7 de septiembre se cumple un mes de la detención arbitraria del diputado a la Asamblea Nacional (AN) Juan Requesens, tiempo en el cual ni sus familiares ni sus abogadores defensores han podido verlo. Ante esta situación, varios dirigentes políticos han fijado su posición.

En efecto, la dirigente opositora, María Corina Machado manifestó en Twitter: “Hoy se cumple 1 mes del secuestro del diputado Juan Requesens, quien ha sido brutalmente torturado  física y psicológicamente por la tiranía. Venezuela y el mundo exigimos su liberación inmediata. Nuestro respaldo y cariño a su valiente familia; FUERZA!”

Por su parte, la diputada Delsa Solórzano señaló :”hoy, cuando se cumplen 30 días del secuestro del Dip Requesens , aún sus familiares, sus abogados ni sus médicos, han podido verlo. Así lo confirmó su madre, la Sra. Paula de Requesens”.Entretanto, el diputado José Guerra escribió en su cuenta: “Hoy se cumple un mes del secuestro en El Helicoude de nuestro hermano y diputado @JuanRequesens. Está aislado, no lo dejan ver. Por qué? Algo malo le deben estar haciendo”.

El diputado opositor venezolano Juan Carlos Requesens está “secuestrado” por el Gobierno de Nicolás Maduro, que lo detuvo hace 30 días acusado de atentar contra la vida del presidente, y desde entonces no ha podido ser visto por sus familiares, denunció en entrevista su padre, Juan Guillermo.

“Al principio fue una desaparición forzosa hasta que apareció, pero desde ahora esto es un secuestro”, explica el padre, al señalar que esta es la forma correcta para referirse al caso de su hijo, cuyos abogados solo lo han visto un par de veces desde su detención y no han tenido acceso a su expediente.

Requesens, legislador de 29 años y padre de dos menores, fue sorprendido en su residencia la noche del 7 de agosto por funcionarios de inteligencia que se lo llevaron detenido junto a su hermana Rafaela por estar presuntamente implicado en el atentado contra Maduro ocurrido el día 4.

Rafaela Requesens fue puesta en libertad unas dos horas después de su detención, pero el diputado sigue encarcelado e incomunicado, según señalan sus defensores y familiares.

“Los abogados tienen su visita profesional los lunes y jueves y hasta ahora no ha sido posible, y nosotros como familia no lo vemos desde el martes 7, desde el día que lo secuestraron porque eso fue un secuestro”, insiste Juan Guillermo Requesens que dice que desde ese día él, como padre, ha perdido peso y no duerme bien.

La defensa de Requesens debe hacer frente a las acusaciones que ya hizo la Fiscalía en contra del diputado, que incluyen los delitos de “homicidio intencional calificado en grado de frustración”, “terrorismo”, “asociación para delinquir” y “traición a la patria”.

Con Información: Analítica.com

Salir de la versión móvil