El integrante de la Corriente Revolucionaria del Pueblo y coordinador regional de la Unidad Política Popular 89 “UPP 89”, Napoleón Quintero expresó que en nombre del candidato que impulsó su tolda política, Julio Moreno, y el de la propia organización reconocen sin ningún problema los resultados que arrojaron las elecciones del pasado 15 de octubre donde resultó reelecto Henry Rangel Silva.
Quintero felicitó al mandatario regional por su categórico triunfo y le recordó el compromiso que debe asumir para con el pueblo trujillano, “todos esperamos que su reelección se traduzca en los cambios necesarios dentro de su gabinete ejecutivo, así como de las diferentes coordinaciones, direcciones, empresas el Estado y que se comiencen a generar cambios importantes en el desarrollo y bienestar del pueblo”.
Enfrentar la corrupción
Explicó el informante que UPP 89 es una corriente política ideológica, “la cual surge del descontento de un grupo de militantes del Psuv y otras organizaciones del GPP, que desde el año 2012 comenzó a tener fuertes diferencias ideológicas con los aconteceres y comportamientos de las cúpulas del Psuv para con el pueblo y tenemos como objetivos principales generar el debate de ideas, la crítica y la autocrítica que todo proceso de transformaciones profundas demanda”.
Dijo que una de sus principales metas es enfrentar la corrupción y el burocratismo de la administración pública, así como la incapacidad, la ineficiencia y el despilfarro entre otras y materializar los principales lineamientos políticos revolucionarios contenidos en el Plan Nacional Simón Bolívar.
Psuv desvirtuó la revolución
De forma contundente Nelson Quintero dijo “somos chavistas, creemos en la revolución, en el socialismo, pero tuvimos que integrarnos a este proceso electoral debido a que hemos estado viendo y sintiendo como los altos dirigentes del Psuv desvirtuaron los principios esenciales de la propuesta revolucionaria, ignorando el sentir de las bases”. Acotó que el partido de gobierno no toma en cuenta la participación de líderes sociales y comunitarios, “hemos visto como la política ya no está al servicio de la sociedad, de la gente, como lo estuvo en los primeros años de la revolución. Hoy día vemos como nuestro proceso revolucionario está siendo utilizado en beneficio de un grupo del Psuv, y de su dirigencia. Una dirigencia ambiciosa, que no quiere perder sus privilegios, donde existe una desconexión con el pueblo y la insensibilidad hacia él”.
No resuelven
Quintero apuntó que desde UPP 89 ven la inflación descomunal que se ha generado, “el pueblo reclama por comida, medicinas y no vemos medidas de control, no vemos la voluntad política de tratar de resolver ni de emprender regionalmente planes y estrategias para atacar estos males”.