En el marco de una gira por el municipio Boconó que realizaron Yoni Toro, responsable regional de Voluntad Popular, y Dulce Salinas, coordinadora política regional, los dirigentes, en compañía de activistas del “Jardín de Venezuela”, condenaron el asesinato de Edmundo “Pipo” Rada, quien se desempeñaba como responsable municipal del partido en Petare.
“Acompañamos a los familiares de Edmundo en el dolor, pero también en el compromiso de lograr una mejor de Venezuela, un país de paz, progreso, bienestar y donde todos los derechos sean para todas las personas. Seguiremos luchando para que nunca más se repita lo sucedido con nuestro hermano Pipo”, expresó Toro, quien además indicó que desde la tolda naranja no descansarán hasta lograr que Venezuela sea libre y soberana nuevamente.
Toro indicó que la desaparición física del dirigente de Petare, a manos del régimen de Nicolás Maduro, luego de la reciente visita de Juan Guaidó a ese sector, además de generarles profunda indignación, lo llena de más fuerza para continuar colocando lo mejor de sí mismo hasta lograr definitivamente el cese de la usurpación, por lo que aprovechó para reforzar el llamado a tomar las calles este 16 de noviembre, tal y como convocó el presidente del parlamento nacional.
Señaló además que en el marco del fortalecimiento del partido y el Frente Amplio Venezuela Libre en la región, realizó un recorrido por todas las parroquias del municipio Boconó, para además de llevar el mensaje de fuerza y fe que requieren los ciudadanos a fin de mantener la esperanza en la lucha que adelanta la oposición, ayudar a apuntalar los Comités Operativos de Organización Política (Codop) que serán juramentados a nivel municipal el próximo 1 de noviembre. YV