Zulma López /DLA.-
Dirigentes de Primero Justicia en el estado Táchira cuestionaron que tanto el Gobierno nacional como el regional, hayan regalado el 24 de diciembre en los sectores populares de la entidad, los muñecos inspirados en la pareja presidencial venezolana, tal y como se ha hecho en anteriores oportunidades.
Jesús Salcedo, militante de la organización política en la región andina rechazó que quienes representan al Ejecutivo venezolano en el Táchira, se hayan dedicado a repartir toneladas de juguetes y entre ellos los muñecos identificados como Cilita y Superbigote.
“Vemos que se pusieron a traer un cargamento de unos señores, de unos muñecos que lamentablemente representan a la miseria y la tristeza de este país, trajeron unos muñecos que representan lamentablemente la tristeza de por qué los niños hoy no tienen a sus familias completas en sus hogares”, expresó Salcedo.
Para el dirigente de PJ, el gobierno jugó con la ideologización en los niños y agregó que de esta manera lo que hicieron fue idolatrar la figura de unas personas, que a su juicio, representan para el país y para los tachirenses de bien, la tristeza, la nostalgia y la división.
Salcedo aseguró que pudo conversar con los padres de algunos de los niños que recibieron ese tipo de juguetes, y le contaron que les han cambiado el nombre a los muñecos para que sus hijos no tengan que estar vinculados con los personajes, “esto no es otra cosa más que el Foro de Sao Paulo, el foro que tenemos lamentablemente recorriendo el continente donde han querido idolatrar la figura de los ciudadanos para ellos perpetuarse en el poder y generar una matriz de opinión”, manifestó.
Para Salcedo lamentablemente el rojo que llegó a la navidad de las comunidades, es el de la tristeza y no el de la esperanza, la ilusión y el amor que siempre tenían los venezolanos de bien en sus corazones. Rechazó que se haya jugado con la inocencia de los niños y con la necesidad de los padres que no les alcanzó el dinero en esta navidad para comprar un regalo a sus hijos, y que guardaban la esperanza de que con lo que les otorgara el gobierno le pudieran llevar un buen regalo a los más pequeños de la casa.
«Es una burla para los tachirenses»
De igual forma, Luis Pineda, quien es vicepresidente de nuevas generaciones de Primero Justicia y diputado del Consejo Legislativo del Táchira, contó que le han llegado denuncias de algunos habitantes de las comunidades del estado sobre la entrega de estos dos juguetes a sus hijos.
Para Pineda la celebración de la navidad fue triste para los tachirenses, “triste porque a pesar de ser 24 de diciembre, a pesar de ser una fecha donde se tiene que compartir con la familia y se debe despreocupar de alguna manera, los tachirenses estaban sin luz, estaban sin agua, estaban sin los recursos necesarios para hacer la cena completa, la hallaquita, el pan de jamón, los precios del pan de jamón exageradamente altos que no lo podían cubrir la mayoría de los venezolanos y en este escenario tan complicado, vemos como tanto el gobierno nacional, como el gobierno regional juegan con la necesidad de la gente”, acotó.
Agregó que no basta con quitarle el agua, no basta con quitarle la luz, no basta con encarecer la vida, sino que también obligaron a las personas a hacer colas para darle unos regalos envueltos y al momento de abrirlos se consiguieron con los muñecos que representan a Cilita y Superbigote.
Para Pineda esto es una burla a los tachirenses, pero considera que más allá de la denuncia, los venezolanos deben pasar a la organización cívica, pacífica y electoral para conseguir el cambio que tanto anhelan los tachirenses.
.