Con la voz entrecortada, Olivia Pérez de Cuello, acompañada de un grupo de dirigentes del partido Primero Justicia (PJ-Trujillo) leyó un comunicado a la prensa regional, en el cual toman distancia del diputado Conrado Pérez Linares, y respaldan a Juan Guaidó como presidente del Parlamento Nacional.
En rueda de prensa junto a parte del equipo #SinMiedo de la tolda aurinegra, Olivia lamentó que «decisiones personales» de Pérez Linares lo hayan alejado de las líneas, principios y valores del partido que lideró y que lo llevó a ser diputado.
«Guardamos un largo silencio ante unos hechos – que en nuestro criterio – no fueron abordados oportunamente (…) Estamos aquí no para arrojar más piedras sobre el descrédito de un compañero que se desvió. Ese no es nuestro propósito (…) Hubo 18 parlamentarios de diversas fracciones políticas que no respetaron el acuerdo unitario, nosotros militantes del Movimiento Primero Justicia, apegados a la institucionalidad y a nuestra lucha incansable y constante por la libertad de Venezuela, reconocemos y respaldamos a la Junta Directiva de la Asamblea Nacional (AN) presidida por Juan Guaido, Juan Pablo Guanipa y Carlos Berrizbeitia, así como a los honorables diputados que la integran representando a sus estados».
La vocera de PJ afirmó que dicho partido reconoce el trabajo que el parlamentario Pérez Linares hizo desde esa organización, sin embargo acotó que con profundo pesar lamentan que uno de los suyos se le acuse de estar inmerso en presuntos hechos de corrupción y que haya terminado respaldando a Luis Parra en la AN.
«A pesar de lo que se le acusa ahora, nosotros no vamos a avalar otras cosas que se inventan contra él (Conrado). No es verdad que nosotros estamos en esa ‘Operación Alacrán’ y a quienes nos acusan de ello, que lleven pruebas a la Fiscalía (…) PJ somos nosotros, somos todos, y porque uno de los nuestros lamentablemente se desvió, no quiere decir que todos lo haremos», dijo una sentida Olivia, quien exigió respeto para los dirigentes del partido que integra.
También insistieron que ahora PJ está sometido a un proceso de revisión interno, que busca fortalecer la organización y que están dispuestos a colaborar con el mismo.