Wendy Molero
Tal y como estaba previsto, representantes de las diferentes organizaciones políticas, gremios y sociedad civil en general se concentraron a las 9:00 de la mañana en la plaza de Milla y desde allí partieron para marchar por las diferentes calles de la ciudad de Mérida para decir no “al fraude electoral”.
“El pueblo está en la calle y no lo para nadie” era una de las consignas que a viva voz pronunciaban los manifestantes, quienes al término de la marcha se apostaron frente al Consejo Legislativo del estado Bolivariano de Mérida (Clebm) para expresar su descontento con el proceso electoral que se avecina para elegir al presidente de Venezuela y los legisladores de cada estado.
A la marcha se sumaron los gremios universitarios. El presidente de Siprula, Dionis Dávila, y el dirigente del Movimiento Liberación 23, Eloi Araujo estuvieron presentes.
Araujo en su discurso ratificó la importancia de mantener la esperanza por una mejor Venezuela y aseguró que “bajo el esquema de la unidad, lograremos avanzar”.
Los representantes de los partidos políticos insistieron en su llamado a no votar en las elecciones que se realizarán el próximo 20 de mayo por considerar que “son un fraude”, y no hay garantías de que sea un proceso “transparente”.