Dirigentes de la MUD y del PCV en Umuquena denunciaron en Fiscalía cambios inconsultos en el REP

Habitantes de Umuquena han reiterado en diversas oportunidades el cambio de residencia inconsulto, aún estando cerrado el Registro Electoral Permanente. Ante esta situación voceros de la MUD y del PCV formalizaron denuncia ante la Fiscalía en Táchira

Dirigentes del PCV y de la MUD exigen fiscales del Ministerio Público el 21 de noviembre en Umuquena. Mariana Duque

Representantes de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) y del Partido Comunista de Venezuela (PCV) consignaron por separado denuncias ante la Fiscalía del Ministerio Público en contra de la actual alcaldesa del municipio San Judas Tadeo (Umuquena), Betzabhet Gandica, ante los cambios de lugar de votación inconsultos que se siguen presentando en esta localidad a pesar de que cerró el pasado 15 julio el Registro Electoral Permanente (REP).

Eduardo Jaimes, habitante de la localidad y vocero de la MUD, recordó que en lo que va de campaña han formalizado ante el Consejo Nacional Electoral (CNE) y en Caracas dos denuncias, pero como no ha existido respuesta, decidieron acudir a Fiscalía a solicitar la presencia de los fiscales electorales en el municipio San Judas Tadeo, el próximo domingo 21 de noviembre, cuando se llevará a cabo el proceso electoral municipal y regional, para que corroboren “la trampa” que tiene la dirigente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv).

“Han sido delitos electorales cometidos por la ciudadana alcaldesa durante 16 años que ha tenido de mandato. En los últimos meses habían sacado a 523 electorales, y en las últimas semanas han sido 109 personas más, que envían a votar a otros estados, violando con ellos sus derechos como ciudadanos al sufragio”, expresó.

Por su parte, Antonio Fariña, quien es candidato a la alcaldía de San Judas Tadeo por el Partido Comunista de Venezuela, manifestó que esta práctica ha sido recurrente en Umuquena, y destacó que por tratarse de un municipio de 7.000 electores, los constates movimientos de electores generan alteraciones en los posibles resultados.

“Estamos haciendo una denuncia pública conjunta, aunque fuimos distintos días a Fiscalía, porque ese es el espíritu del umuquenense, que quiere un proceso normal, en donde la gente pueda votar en su lugar natural, en donde pueda votar sola, en donde no exista ningún tipo de irregularidad. No es posible que a pocos días de un proceso electoral tan importante para el país se sigan haciendo traslados de electores”, manifestó.

 

Salir de la versión móvil