El pasado fin de semana autoridades y dirigentes municipales de Copei, en reunión, expresaron su respaldo y solidaridad a José Hernández, quien fue destituido como candidato a diputado por la dirección nacional del partido.
Entre los municipios que mostraron su solidaridad se cuenta Valera, Escuque, Motatán, Rafael Rangel, Pampanito, Pampán, Trujillo, Monte Carmelo, Carache y Andrés Bello, quienes señalaron que JH les resultaba incómodo a quienes en Caracas están haciendo acuerdos indignos con el actual Gobierno de Maduro.
«JH es una persona con criterio propio, no les convenía como parlamentario por esa razón lo sacan de candidato para debilitar y dividir a la oposición trujillana», apuntaron a través de una nota de prensa.
Reiteraron que el Copei trujillano está comprometido con la vía democrática pacífica electoral pero en ningún caso avalarán posiciones que están muy distantes de ser fórmulas comprometidas con el cambio social que requiere Venezuela, por lo que continuarán en la lucha política y reiteran su disposición a promover la unidad.