Fallas en los servicios públicos, alumbrado público inexistente, falta de agua potable y un nulo servicio de recolección de desechos sólidos, son parte de los problemas que día a día deben enfrentar los habitantes del municipio San Rafael de Carvajal, sin recibir respuestas oportunas del gobierno local.
Esta denuncia fue realizada por Jorge Zué, ex prefecto del municipio y dirigente político del PSUV, quien añadió que el gobierno municipal ha tomado un estado de total inercia ante los crecientes problemas que agobian a sus habitantes.
El consejo federal de Gobierno aprobó sumas millonarias de recursos para la recolección de desechos solidos y aún la municipalidad no tiene conocimiento del monto exacto del proyecto aprobado y ejecutado, mientras se observa en las calles cúmulos de basura sin recoger en todas las comunidades.
La vialidad es un total desastre, todo el municipio esta lleno de huecos lo que afecta a los transportistas y usuarios de las carreteras del municipio, denuncian que Wilson Marín como alcalde del municipio no da respuesta a todos estos problemas que aquejan la municipalidad.
Mantienen un acoso constante a los comerciantes con el cobro excesivo de impuestos y ese dinero no se observa en inversiones para mejorar la calidad de vida de sus habitantes.
Expresa que los vecinos de Chipuen, San Pablo de Jiménez quienes están incomunicados y aislados entro de este municipio sufren una verdadera calamidad, exigimos respuestas por parte de la municipalidad, pedimos al gobernador del estado intervenga este municipio que tanto quiere salir adelante.
Aseveró Zué “es necesario tomar la voz en nombre del pueblo del municipio San Rafael de Carvajal, que muchas veces por miedo, por temor a represalias se quedan en silencio ante la decadencia que sufre nuestro amado pueblo, ha demostrado que le quedó grande el puesto como alcalde”.