Dirigente de Copei en Táchira sostuvo que la decisión contra las tres diputadas en el exilio es netamente política

 

Para el diputado a la Asamblea Nacional y dirigente de Copei en Táchira, Hugo Saavedra, la orden de aprehensión en contra de las parlamentarias en el exilio es una medida netamente política que pasa por encima de los principios establecidos en la Constitución y en las leyes.

Saavedra sostuvo que se toma una medida en contra de la directiva de una Asamblea Nacional que  desde su punto de vista es una directiva fantasma e inexistente,  dejando a un lado a las directivas anteriores encabezadas por Juan Guaidó.

“¿Qué pasa con esas personas que integraron esa junta directiva de la Asamblea Nacional del señor Juan Guaidó?, vemos que lamentablemente en Venezuela el gobierno de Nicolás Maduro toma decisiones políticas por encima de los principios establecidos en la Constitución y ha sido el eterno problema que hemos tenido los venezolanos”, expuso.

El parlamentario tachirense indicó que en Venezuela, las decisiones  de tipo político se toman en la sede del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv).

Calificó estas decisiones  como inconstitucionales y  absurdas, toda vez que no le encuentra sentido que ordenen la detención de ciertas personas que se han constituido como la directiva de una Asamblea Nacional que no existe, pero no investiguen las irregularidades que supuestamente se han cometido en Monómeros y Citgo, por ejemplo.

Para Hugo Saavedra en el fondo hay  una negociación política entre el Gobierno nacional y el llamado G4. Cree que se ha mantenido  un tipo de respeto entre ambas partes, es decir no se atacan por un lado, pero por otro lado sí.

Considera además que, de esta manera quieren demostrar que efectivamente el poder público o la Fiscalía si actúa en el país, “eso es un contrasentido, en Venezuela nosotros tenemos que tratar de trabajar para que se aplique la Constitución y  las leyes y no se sigan tomando decisiones políticas y partidistas de manos del Psuv,  en negociaciones con los señores miembros de G4,  que afectan en la totalidad toda la acción y al poder público de la República de Venezuela”, expresó.

 


Zulma López /DLA.- 

 

 

 

 

 

 

 

.

Salir de la versión móvil