Directv anuncia suspensión de servicio en Venezuela

A través de un comunicado, la empresa AT&T Inc. * anunció que ha cerrado sus operaciones de DIRECTV Latinoamérica en Venezuela, con efecto inmediato.

 


Los canales de televisión venezolana dejaron de trasmitirse a través de la señal de Directv, luego de que la compañía a la que pertenece, AT&T, anunciara que cerraría operaciones en Venezuela, como consecuencia de las sanciones que Estados Unidos impuso en el país.

A través de un comunicado subido a su página web, la compañía indicó que «las sanciones del gobierno de EE.UU a Venezuela han prohibido la transmisión de los canales Globovisión y PDVSA, los cuales son obligatorios bajo la licencia de DirecTV para proporcionar el servicio de televisión de pago en Venezuela».

Debido a que la compañía no puede cumplir con los requisitos legales que se exigen tanto en el territorio venezolano como en la nación estadounidense, «AT&T se vio obligado a cerrar sus operaciones de TV paga en Venezuela», reseñó la compañía, al mismo tiempo en que explicó que la decisión de suspender actividades en el país había sido tomada por el equipo gerencial de la compañía que está en Dallas, sin consulta o participación previa del grupo DirecTV Venezuela.

 

En ese sentido, informaron que en los próximos días dirían a través de sus redes sociales los pasos que debían seguir los clientes que tuvieran saldo no utilizado para hacer cualquier tipo de reembolso. Según los últimos datos publicados por Conatel, cerca de dos millones de venezolanos tenían suscripción al servicio de televisión de DirecTV.

De acuerdo con información reseñada en AP, el gobierno estadounidense estaba presionando a AT&T para que se enfrentara a los censores del régimen de Nicolás Maduro. De hecho, en diciembre de 2019 ejecutivos de la empresa se reunieron con funcionarios del Departamento de Estado para  ayudar a desconectar la máquina de propaganda de Maduro, quien también estaba utilizando a Globovisión como herramienta para crear desinformación.

«Los funcionarios de Estados Unidos y los operadores de oposición están preocupados de que DirecTV esté siendo utilizado por Maduro para transmitir programas de televisión estatal sin filtrar para atacar a sus oponentes, que no tienen forma de responder (…)  dijeron que le preocupaba particularmente la red privada Globovisión, que es llevada por DirecTV» señaló AP.

Fuente: Tal Cual

 

Salir de la versión móvil