Los directores que se pronunciaron en rechazo al paro de docentes en Venezuela piden a padres y representantes enviar a sus hijos a las escuelas este martes 22 y miércoles 23 de octubre, con total normalidad
Desde las instalaciones del Municipio Escolar, distintos directores de instituciones educativas del municipio Boconó rechazaron de manera contundente el llamado a paro de docentes en Venezuela que se estaría desarrollando este martes 22 y miércoles 23 de octubre.
En representación del grupo directivo de los niveles de educación inicial, primaria, media general y técnica, Ricardo Luis Muñoz, director del Liceo Bolivariano Monseñor Mejía, llamó a la coalición del Movimiento Bolivariano de Familia, padres y representantes para que apoyen a los directores y envíen a sus hijos a las instituciones.
Al mismo tiempo, aseguró que ha conversado con los docentes que apoyan al paro, quienes tienen conocimiento de que se tomarán las medidas correctivas si se concreta la falta de los mismos. “Con apoyo de la jefa de Zona Educativa, Laidely Grimán y el jefe de circuito, Alejandro García, Tenemos suficiente personal para atender la matrícula en cada escuela y liceo”, enfatizó.
Lisandro Martorelli, director de la Escuela Agropecuaria Dr. Eusebio Baptista, ratificó el rechazo a paro nacional de docentes, “nuestros actores principales del proceso educativo son los estudiantes, por eso los docentes que militan en Voluntad Popular deben trabajar con normalidad”.
Por su parte, Ana Gómez, directora encargada del Centro de Educación Inicial “Manuelita Sáenz”, comentó que los directores de los circuitos 1, 2, 3 y 9 llaman a las clases con normalidad, “porque el Ministerio de Educación estará cumpliendo con las reivindicaciones de cada docente, que no deben vulnerar los derechos de nuestros niños. Boconó es un municipio de paz y eso vamos a demostrar; porque 95% de nuestros colegas están claros en sus deberes”, concluyó.
Sobre el PAE
La profesora Marcela Arriaga, coordinadora del Programa de Alimentación Escolar (PAE), anunció que recibió el consolidado para cubrir las necesidades alimenticias, “estamos próximos a recibir carbohidratos y proteínas, sin embargo, unidos el personal directivo, supervisores y enlaces vamos a garantizar la alimentación a los niños. Adicionalmente ya recibimos el suministro de gas de todas las empresas, por lo que ya las instituciones cuentan con este servicio”, aseguró.