En dos grandes asambleas con docentes y directores de instituciones de educación primaria, se cumplió en el estado Trujillo la directriz del ministro Aristóbulo Istúriz, de llevar un mensaje de paz y diálogo así como el compromiso primordial por la atención de niños, niñas y adolescentes, en las aulas de clases.
Por dos días, un equipo del Ministerio del Poder Popular para la Educación encabezado por Marubi Arcas, directoral nacional de educación primaria junto al personal de Zona Educativa Trujillo, que dirige Laidely Grimán palparon de cerca el desarrollo de las actividades escolares, así como las inquietudes y peticiones de los docentes del estado, durante el jueves 7 y viernes 8 de febrero.
La primera gran asamblea se efectuó en la Casa de los Saberes Josefa Sulbarán, municipio Valera en la cual participaron los supervisores circuitales y docentes en funciones directivas, de los municipios Valera, Trujillo, San Rafael de Carvajal, Escuque, Motatán, Urdaneta, Rafael Rangel, Pampán y Pampanito.
Como principal objetivo, el Ministerio del Poder Popular para la Educación hizo el llamado a la paz dentro y alrededor de las escuelas, garantizando la educación y atención a los estudiantes, quiénes con esfuerzo y sacrificio de los padres y representantes llegan cada mañana.
La prioridad del modelo educativo venezolano, está centrado en los estudiantes y los valores de paz y diálogo y se trabaja como un solo gobierno para el desarrollo de la educación ambiental, y la planificación del congreso pedagógico municipal, espacio idóneo para la construcción de ideas garante de la democracia participativa, comentó la directora nacional de educación primaria.
La oportunidad fue propicia, para que la comisión nacional se llevara información actualizada sobre trámites de gestión interna, consultoría jurídica y personal tramitado por la Zona Educativa Trujillo.
Se promovió la lectura de la Ley contra el Odio y la Intolerancia y el documento del Congreso de Angostura, elaborado por Simón Bolívar y alcanza 200 años, este 15 de mes. De igual manera los docentes contaron con la disertación de Dámaso Briceño, sobre la raíz de la guerra económica a la que tienen sometida a Venezuela, pero que con los trabajadores bolivarianos en pie de lucha, colocando su semilla por la soberanía nacional, está venciendo junto al pueblo.
La segunda gran asamblea tuvo lugar en la Gran Base de Misiones Hugo Chávez, en Sabana de Mendoza, municipio Sucre; concentró al equipo docente de Andrés Bello, Bolívar, Miranda, Monte Carmelo, La Ceiba y la localidad sede.
Por la tarde del viernes 8 del corriente, Marubi Arcas y Laidely Grimán autoridades ministeriales asistieron a un encuentro con los trabajadores de la Unidad Educativa Mercedes Díaz de Sabana de Mendoza, donde se atienden más de 800 niños y niñas sucrenses.