La Comisión de Enlace anunciada el pasado lunes por el gobernador Ramón Guevara y coordinada por el diputado a la Asamblea Nacional, Williams Dávila Barrios, con el objetivo de tener un inventario de las diferentes dependencias del Ejecutivo regional, se acercó hasta las instalaciones del Instituto Autónomo de la Policía del Estado Mérida (Iapem) para comenzar a realizar este trabajo; sin embargo, la labor fue impedida por órdenes del director de esta institución.
La visita a la sede de Polimérida se concretó la mañana de este miércoles.
Lázaro Zambrano, uno de los representantes de la Comisión de Enlace, informó que aun cuando previamente le escribió un mensaje de texto al comisionado agregado, Álvaro Sánchez Cuellar, director del Iapem, para notificarle que acudirían a esta institución, no fueron recibidos.
“Acudimos con la mejor disposición de ayudar en la entrega de este organismo a las nuevas autoridades, pero lamentablemente la situación fue otra”.
Zambrano relató que los funcionarios policiales que se encontraban para ese momento en la entrada, le informaron que el director de la policía no se encontraba en la sede la institución; no obstante, otros efectivos les afirmaron que el comisionado Álvaro Sánchez sí se encontraba en su despacho, pero se negaba a atenderlos, argumentando razones netamente políticas para impedir que esta comisión realice un inventario de lo que existe en la sede de la policía regional.
Williams Dávila Barrios, presidente de la Comisión de Enlace, señaló que “el régimen no entiende que perdió las elecciones y pretende crear instancias paralelas desde Corpoandes con los fines de subvertir la normalidad de la función pública del nuevo Gobernador del estado”.
Aseguró Dávila Barrios que muchos organismos no van a brindar información hasta que el Gobernador no sea juramentado por el Consejo Legislativo, pero el deber de ellos es ofrecer dicha información porque Ramón Guevara fue electo Gobernador”, resaltó.