Director PC-Trujillo: sí tenemos capacidad para atender emergencias

El Director Regional de Protección Civil (PC-Trujillo), César Ferández,  informó que este cuerpo de seguridad se encuentra desplegado para atender situaciones de emergencia, y más ahora que inicia la temporada de lluvias el próximo 15 de mayo.

«Trujillo tiene una topografía vulnerable y en los últimos días hemos atendido problemas en las vialidades», comentó Fernández en su intervención en el programa @ConAlexanderig que transmite @Activafm951 y @TvAndes, desde donde exhortó a la población a estar alertas y notificar cualquier contingencia al 0800-8785455.

Enfatizó que los últimos movimientos sísmicos «son buenos». «Es muy saludable que la Tierra libere energía constantemente y no la acumule, porque eso traería consecuencias peores».

Desmintió que PC-Trujillo esté incapacitado a responder situaciones sísmicas o de otra índole. «Ahora sí – gracias al apoyo de la Gobernación de Trujillo – contamos con 470 voluntarios, tenemos capacidad técnica y vehicular, no es mayor cosa, pero hay para dar respuesta».

Salir de la versión móvil