Tahiry Villalobos.- Con el propósito de constatar que todas las escuelas beneficiadas con el plan “Gotitas de Amor”, que despliega el Gobierno regional, estén en óptimas condiciones para el inicio del año escolar el próximo lunes 18 de septiembre, el director de la Zona Educativa Nº 14 del estado Mérida, Nelson Ruiz, visitó algunas instituciones en El Vigía.
En el recorrido realizado por ocho instituciones educativas, de las 45 que serán atendidas en el municipio Alberto Adriani, Ruiz corroboró que aún realizan trabajos de pintura y aseo en dichas escuelas, pero están cumpliendo con el cronograma establecido por el Distrito Escolar.
Llegaron los morrales
En relación con la entrega de los beneficios escolares que ofrece el Estado, Ruiz anunció que ya están en Mérida 15 mil 600 morrales, de un total de 83 mil que se esperan, según lo anunciado por el Ministerio de Educación, los cuales serán entregados al estudiantado.
Estos morrales serán donados a las instituciones que tengan un elevado número de alumnos y que se encuentren en los sectores priorizados, debido a las precarias condiciones económicas, por ser ellos quienes necesitan mayor atención del Gobierno.
El director de la Zona Educativa dijo que crearán una ruta de transporte para apoyar el Programa de Alimentación Escolar y el Clap Textil atenderá a más de 35 mil niños, niñas y adolescentes, quienes recibirán un combo escolar de cinco piezas por tan solo 20 mil bolívares.
Escuelas en atención
Ante las acciones vandálicas del robo de cables de fibra óptica, algunas escuelas como la Libertador han sido afectadas y no cuentan con el servicio para el reinicio de clases.
En cuanto al hurto en las instituciones se registraron algunos casos donde sustrajeron bombonas de gas doméstico; sin embargo, la acción del hampa se vio disminuida en esta temporada de vacaciones y los centros educativos que se mantuvieron abiertos para actividades vacacionales no fueron afectados.
Nelson Ruiz hizo el llamado a las comunidades organizadas para que hagan tomas de las instituciones y creen planes educativos, con el propósito que estas infraestructuras no queden solas; por el contrario, se conviertan en el centro de encuentros comunitarios.