Director del Hospital de San Cristóbal confirma primera muerte por coronavirus

Desde hace semanas la Corporación de Salud del estado Táchira y el Hospital Central de San Cristóbal no reciben información directa de parte del Ministerio de Salud

Director del Hospital de San Cristóbal, Leonardo Contreras, indicó que vía telefónica le confirmaron al epidemiólogo regional los resultados de la prueba PCR. Mariana Duque.

Al epidemiólogo regional le confirmaron vía telefónica el resultado positivo de la prueba de coronavirus del tachirense de 78 años de edad que falleció el domingo en la madrugada


Desde la madrugada del  pasado domingo 21 de mayo en la morgue del Hospital Central de San Cristóbal reposa el cadáver de un productor agropecuario de 78 años de edad, quien estaba desde el 17 de junio en el área de aislamiento con síntomas respiratorios, sospechoso de coronavirus, esperando los resultados de la prueba PCR. El director del primer centro asistencial, Leonardo Contreras, confirmó este martes 23 de junio a la Televisora del Táchira, que el resultado fue positivo.

“Ese es el único paciente que tenemos en el hospital, confirmado. Efectivamente tenemos otro caso positivo que nos confirmaron ayer, pero está en buenas condiciones. Toda la información que a nosotros nos llega, nos llega a través del servicio de Epidemiología Regional y en este caso a través del epidemiólogo del Hospital, que es el doctor Noel Calderón, él es quien nos informa a la dirección todo lo que acontece con los casos de COVID o del área epidemiológica. Él conversó con la Autoridad Única de Salud y confirmó el caso”, expresó.

Reiteró que desde hace semanas la Corporación de Salud del estado Táchira y el Hospital Central de San Cristóbal no reciben información directa de parte del Ministerio de Salud, ni oficios, sobre los resultados de las pruebas por coronavirus, por lo que confirman la situación de los pacientes es a través de mensajes de texto o por Whatsapp.

Contreras indicó que a los familiares del paciente les harán las pruebas rápidas y los pondrán en observación, para evitar cualquier propagación del virus. Explicó que la conducta no es solamente con este caso, sino con cualquier paciente que sea sintomático. Acotó que como las pruebas se tardan, los pacientes con síntomas respiratorios sospechosos de COVID-19 inician protocolo de tratamiento de una vez.

Precisó que en el área de aislamiento del Hospital Central hay dos pacientes esperando resultados de pruebas para saber si tienen o no coronavirus.

Salir de la versión móvil