Zulma López/ DLA.- Pedro Guillén, presidente encargado del Colegio de Profesores de Venezuela a propósito de que esta semana se celebró el Día del Maestro, pidió una vez más, la liberación del docente universitario y director de FundaRedes, quien tiene más de 30 meses tras las rejas en la capital venezolana.
Guillen exigió al Gobierno venezolano celeridad en el juicio del profesor Tarazona, a fin de que se pueda demostrar su inocencia y pueda recobrar la libertad plena. Agregó que el profesor Javier Tarazona debería ya estar ejerciendo en la Universidad Pedagógica Libertador de Rubio, cuya aula no tiene docente desde julio del año 2021 cuando fue detenido de manera arbitraria.
“Desde aquí nuestro llamado al presidente Nicolás Maduro, en esta semana del maestro que anunciaron con bombos y platillos el aumento de los bonos para los trabajadores de la administración, pero bueno lo que queremos es que le entreguen la libertad al profesor Javier Tarazona”, manifestó.
El profesor Guillén recordó la delicada situación de salud que está atravesando el director de FundaRedes desde que fue puesto tras las rejas, pues aseguró que el encierro le ha generado una serie de enfermedades como problemas de hipertensión y problemas circulatorios.
El presidente del Colegio de Profesores encargado en el estado Táchira, sostuvo que, si el Gobierno no le ha otorgado la libertad a Tarazona por la vía legal, podrían hacerlo por la vía de una medida cautelar.
Cree que lo más importante en estos momentos es que Tarazona recobre su libertad y siga aportando sus conocimientos a la población del Táchira y a los estudiantes de las universidades, en donde se ha dedicado a formar a las nuevas generaciones.
.