Zulma López? DLA.- Los integrantes del comité ejecutivo regional de Avanzada Progresista en el Táchira, presentaron la renuncia a esta organización política por no estar de acuerdo con las decisiones que ha venido tomando la dirección de este partido a nivel nacional, dirigido por Luis Romero quien a su vez decidió intervenir esta instancia política en la región.
Luis Medina, quien se desempeñaba como coordinador electoral de Avanzada Progresista en el Táchira, hizo el anuncio formal y explicó que todo el comité en pleno al igual que los distintos dirigentes en la geografía tachirense, tomaron la determinación de presentar la renuncia a sus cargos.
“Sencillamente porque tenemos que colocarnos del lado del pueblo de Venezuela, nosotros tenemos que ser coherentes entre lo que decimos y lo que hacemos, y tener coherencia en apoyar al pueblo para avanzar y permitir que en Venezuela pueda surgir una candidatura de unidad, para garantizar que en el 2024 se pueda derrotar al actual gobierno nacional”, indicó.
Medina, quien es diputado del Consejo Legislativo del Táchira, precisó que desde hace unos meses han venido debatiendo una serie de situaciones y decisiones que se vienen tomando a nivel nacional y que no han sido consultadas con las bases del partido en las regiones. Añadió que la dirigencia regional exigió que sean las bases del partido las encargadas de tomar las decisiones para designar o elegir quién sería el abanderado de Avanzada Progresista para las elecciones del 2024.
Dijo que los integrantes del comité ejecutivo del partido en el Táchira, están de acuerdo con participar en la elección Primaria y en cualquiera de los métodos que existen para definir una candidatura unitaria y aclaró que quieren evitar ser una piedra de tranca para seguir dividiendo a la oposición venezolana.
Medina no descartó que quienes decidieron renunciar a las filas de esta organización política, se integren a otro partido y aseguró que han sostenido conversaciones con los directivos de algunos de ellos, por lo que están analizando distintas propuestas.
“Estamos analizando los miembros en pleno, conjuntamente con quien fungía como el secretario regional, el diputado Gustavo Rangel y mi persona como diputado del Consejo Legislativo y toda la dirigencia, distintos concejales, vicepresidentes de la Cámara de Queniquea, de Andrés Bello, concejales de todos los municipios, estamos debatiendo y consultando y haciendo los análisis y las revisiones respectivas para determinar cuál va a ser nuestro destino político”, manifestó.
Agregó que se van a ir a una organización política que le permita a los tachirenses y a Venezuela apoyar una candidatura unitaria para que en el 2024 se pueda salir de la crisis política y económica que hay en el país. Confirmó que apoyarán un candidato a la elección Primaria del 22 de octubre de este año y a quien resulte ganador en este proceso.
Sobre la intervención del partido en el Táchira, acotó que desde hace un mes aproximadamente el comité ejecutivo regional venía planteando a nivel nacional la posibilidad de renunciar, y tras ese planteamiento, se ejecutó la intervención. Dijo desconocer quiénes asumirán las riendas del partido en la entidad, pero mientras tanto la directiva está acéfala.
Ver esta publicación en Instagram
.