Así lo dio a conocer Carlos Yunior Clavijo, máxima autoridad educativa estadal, quien informó que ante la solicitud efectuada por el gremio docente en elevar sus inquietudes de mejoras salariales y otras a instancias mayores
El 100 % de operatividad en todas las instituciones educativas estadales, flexibilización académica, derecho a las asambleas, respeto a las licencias sindicales, llamado a concurso para cargos directivos, entre otros temas, fueron los acordados durante las mesas de trabajo que sostuvieron voceros de Organizaciones sindicales de educadores, en representación del colectivo docente y el cuerpo directivo de educación de la Gobernación del Táchira.
Así lo dio a conocer Carlos Yunior Clavijo, máxima autoridad educativa estadal, quien informó que ante la solicitud efectuada por el gremio docente en elevar sus inquietudes de mejoras salariales y otras a instancias mayores, recibió en su despacho a representantes inter gremiales de educadores donde se pudieron conversar diversos temas en beneficio de profesores y estudiantes.
“Los encuentros fueron productivos y en el marco del respeto pudimos aclarar muchos temas, como el de no politizar la educación en las protestas, porque se les respeta ese derecho a exigir pública y pacíficamente, pero sabemos que en las asambleas se incorporan políticos a azuzar a nuestros docentes, a que se paralicen y dejen a nuestros niños desamparados”, dijo el Director.
“Respetamos el derecho a las asambleas”
Asimismo enfatizó que se les continuará respetando el derecho a las asambleas, siempre y cuando mantengan el 100% de operatividad en las instituciones educativas, para no abandonar a los estudiantes y les violenten el derecho a la educación, que “está por encima de cualquier cosa”. Igualmente, negó los rumores de persecución y suspensión de sueldos a docentes que participan en las mismas.
“Los agoreros de oficio buscan empañar el excelente trabajo del Gobernador”
De igual manera, Clavijo rechazó las declaraciones de políticos de la derecha sobre la supuesta imposición de directores paralelos en las escuelas, por parte de la Gobernación del Táchira, calificándolas como “mentiras para caldear los ánimos del gremio”.
“Son agoreros de oficio que buscan centimetraje en los medios, políticos en el ocaso de sus carreras, saben que nadie les cree y se la viven inventando cosas, además como en la gestión anterior su Gobernadora no hizo nada, ahora pretenden empañar el excelente trabajo de nuestro líder Freddy Bernal, quien en un año de gestión ha realizado más de mil cambios de categoría, ha reconocido más de 350 títulos e incorporado cerca de mil docentes, obreros y administrativos a trabajar, cifras que superan todos los años de Lady Gómez”, apuntó.
En este sentido, aseguró que respetando el marco legal se están realizando censos en todas las instituciones educativas, con la finalidad de determinar la ausencia de personal directivo que por el beneficio de jubilación ya no se encuentran trabajando.
De esta manera, recalcó que en los próximos días se informará sobre los concursos públicos para los cargos directivos, “así tendremos a las personas idóneas, con las credenciales y títulos pertinentes para gerenciar y administrar de la mejor manera nuestras escuelas”.
Flexibilización académica
Para finalizar sostuvo que para garantizar el cumplimiento de todos los programas y contenidos de los tres momentos educativos, acordaron la flexibilización académica en beneficio de los estudiantes, y así ofrecer atención de calidad durante los horarios establecidos en las instituciones.
Prensa Dirección de Educación