Durante la sesión del Consejo Legislativo del estado Trujillo(CLET), el pasado tres de marzo, la representación de la alternativa democrática dejó sobre la mesa una propuesta para expresar el rechazo a cualquier tipo de guerra, agresión e invasión del imperio ruso a Ucrania y en contra de la violación de derechos humanos y crímenes de lesa humanidad que se ha vivido en esa región en los últimos días.
Dicha propuesta fue rechazada por la bancada oficialista, donde quedó en evidencia su postura de apoyo al «imperio ruso». Ante la negativa, el legislador de la Mesa de la Unidad Democrática, Joaquín Aguilar, tomó el derecho de palabra para intentar persuadir a los legisladores del oficialismo y resaltó que «El pronunciamiento es por las víctimas, por los niños y las familias que han muerto».
Aguilar manifestó que desde una institución tan importante como el CLET se debe estar a favor del bienestar de los ciudadanos tanto de Trujillo como del mundo. «Así como rechacé la invasión de los Estados Unidos a países del medio oriente, también rechazo la injerencia, invasión y genocidio del imperio ruso sobre el pueblo ucraniano”.
“¿Por qué la bancada de Maduro no aprueba esta propuesta? ¿Será no le importa que la gente sea masacrada o es porque Rusia es un aliado de este régimen?” expresó el legislador, quien también se preguntó qué hubiese pasado en el CLET si el país invasor fuese Estados Unidos o cualquier país miembro de la OTAN.
Para Aguilar el silencio de los Legisladores de Maduro es cómplice de una invasión que está acabando con la vida de la gente en Ucrania.
.