La muerte del joven Rafael Hernández, de 21 años de edad, perpetrada la noche del pasado lunes 4 de mayo cuando protestaba pacíficamente junto a familiares y vecinos del sector El Campito en la ciudad de Mérida por los constantes racionamientos del servicio eléctrico, fue planteada ante la Comisión de Política Interior para que se abra una investigación en la Asamblea Nacional y el caso se lleve a todos los organismos internacionales.
Así lo hizo saber el diputado Williams Dávila Barrios este martes, tras lamentar y exigir justicia por el asesinato del joven estudiante de la Universidad de Los Andes.
En su cuenta de Twitter el exgobernador de Mérida hizo el anuncio y posteriormente dio a conocer el documento enviado a la Comisión de Política Interior.
“Yo exijo que las autoridades hagan las investigaciones del caso correspondiente, exijo justicia, exijo que realmente los culpables paguen con el peso de la ley”, sentenció Dávila Barrios tras fustigar los hechos de violencia que en los últimos tiempos se han registrado en el país a manos de “grupos terroristas armados, protegidos por el régimen”.
La comunicación, firmada por los diputados de los circuitos 3 y 4 del estado Mérida, Williams Dávila y Carmen Sivoli respectivamente, fue enviada al presidente de la comisión, su homólogo Freddy Valera, para que se inicie una amplia averiguación a los fines de determinar lo ocurrido e identificar los culpables de dicho acto criminal.
Cuestionó el parlamentario los hechos que segaron la vida del joven quien solo protestaba por los apagones que ya son norma, cotidianidad en Mérida, apagones que pasan de 14 horas promedio diario. Al momento de producirse el asesinato de Rafael Hernández, el sector donde protestaba estaba a oscuras.
“Permanentemente vemos nosotros actos de violencia, asesinatos y ejecuciones extrajudiciales, hasta cuándo esta dictadura va a seguir diezmando el futuro de Venezuela matando a los jóvenes, Mérida ya está harta de esta persecución de esta acción deliberada contra Mérida y contra Venezuela”, sentenció Williams Dávila.