El diputado Williams Dávila, presidente del Parlasur internacional, considera que en la VIII Cumbre de las Américas que se reúne este viernes en Perú, se espera un pronunciamiento de rechazo en contra de las elecciones del próximo 20 de mayo
El diputado Williams Dávila, presidente del Parlasur internacional, considera que en la próxima Cumbre de las Américas, que se reúne este viernes en Perú, los venezolanos esperan un pronunciamiento de respaldo a la Asamblea Nacional (AN) y una condena a las violaciones de los derechos humanos en Venezuela.
El parlamentario, también miembro de la Comisión de Política Exterior de la AN, partió este lunes a Lima cruzando la frontera con Colombia debido a que su pasaporte fue anulado por el Gobierno venezolano desde hace un año, situación que afecta a otros 12 legisladores.
Informó que en la VIII Cumbre de las Américas, al que han sido invitados 34 jefes de Estados y de Gobiernos, participará en el foro “Parlamento y lucha contra la corrupción” y dijo que expondrá el caso Venezuela y Odebrecht.
Dávila hizo referencia a las acusaciones presentadas en Bogotá por la exfiscal general Luisa Ortega al Tribunal Supremo sobre la presunta participación del presidente Nicolás Maduro y alto funcionarios de su gobierno en los sobornos de la constructora brasileña Odebrecht.
El dirigente político expresó, en declaraciones a El Universal, que los venezolanos también esperan que la Cumbre de las Américas emita una declaración de rechazo a la convocatoria de esa “farsa” electoral del 20 de mayo.
De igual modo, un apoyo a las sanciones dictadas por Panamá, EEUU, Canadá y Unión Europea contra funcionarios corruptos del Gobierno.
“Los venezolanos esperan un mensaje de aliento para que el pueblo sienta que hay un respaldo a la lucha democrática y aclarar muy bien que las necesidades por la falta de comida y de medicinas no se deben a las sanciones ni al bloqueo que aduce el presidente Maduro”, agregó.
Con Información: UN