Durante la juramentación de la nueva directiva de Acción Democrática en el estado Táchira, el diputado de la Asamblea Nacional William Dávila afirmó que la gobernadora Laidy Gómez se autoexcluyó del partido al apoyar las elecciones del 6D
Autoexcluida de Acción Democrática (AD) está la gobernadora del Táchira, Laidy Gómez, al apoyar las elecciones de la Asamblea Nacional del 6 de diciembre y presentar candidatos a la maqueta integrada por las tarjetas que fueron intervenidas por el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), según declaró a los medios de comunicación este jueves 27 de agosto el diputado del parlamento nacional, William Dávila.
Durante la juramentación de la nueva directiva regional de la tolda blanca, Dávila manifestó: “necesariamente está autoexcluida porque cómo puede estar bandeándose en los dos lados, o sea, yo soy adeca pero no sigo los lineamientos del partido, yo estoy con ustedes pero no sigo los lineamientos del partido. En este momento es muy difícil, llegó el momento del llegadero como decimos en mi tierra, o estás aquí o estás acá, así de simple. Si estás en el lado equivocado, los que se equivocan en política asumen sus propias consecuencias”.
Destacó que el acto realizado en la capital tachirense este jueves demuestra la cohesión entre la directiva nacional presidida por Henry Ramos Allup, los cuadros regionales, municipales y parroquiales en todo el país, que hay un partido unido y dispuesto a no ceder en la lucha contra las dictaduras.
“Estamos viviendo en Venezuela una dictadura atroz que lo que ha hecho es perseguir a nuestro pueblo de la manera más imperdonable, a través del estómago, a través de las necesidades básicas como el agua, la luz, el gas, la electricidad, un genocidio calculado que está haciendo este régimen y por eso es muy importante lo que ya se está ventilando a nivel de la Corte Penal Internacional, a nivel de los organismos internacionales que de forma sistemática han seguido denunciando la violación de los derechos humanos cometida por esta dictadura de Nicolás Maduro”, acotó.
Dávila informó que en las próximas horas darán lineamientos sobre la ruta que ha anunciado Juan Guaidó, para lograr que el mundo entero siga presionando para que se produzca en Venezuela una elección presidencial. “No vamos a resolver los gravísimos problemas sociales del país si sigue Maduro en el poder, no se trata de una simple farsa electoral que lo que quiere es cada quien acomodarse en el poder”, dijo.
“Una triste decisión”
Por su parte el diputado Carlos Prosperi indicó que violando los estatutos del partido y la decisión del comité ejecutivo nacional, hay quienes han tenido la osadía de intentar lavarle la cara al régimen. En tal sentido precisó que por ello decidieron separar del cargo al exsecretario regional de AD, Miguel Reyes, y juramentar a Henry Flores.
“La gobernadora del Táchira ha tomado una triste decisión, una triste decisión porque ella sabe lo que hemos luchado en el estado Táchira. Nosotros llamamos a que ojalá entre una reflexión en torno a lo que tiene que pasar”, acotó.