DLA.- Recientemente el diputado del Consejo Legislativo del estado Táchira, Ricardo Hernández, manifestó su preocupación por la actual situación de la vialidad en el estado, por lo que cree necesario que el Gobierno nacional declare un estado de emergencia en esta materia.
Hernández indicó que en los distintos puntos cardinales del Táchira han venido colapsando por las lluvias recientes que han ocurrido, “una de las cosas que estaremos proponiendo es justamente que se exhorte al Gobierno Nacional, quien tiene la competencia para declarar el estado de emergencia en cuanto a la vialidad se refiere”, dijo Hernández al referirse a un derecho de palabra que llevará al parlamento regional.
Manifestó que ha venido observando cómo la vía que conduce hacia la frontera, específicamente a San Antonio del Táchira ya presenta seis o siete fallas muy importantes. Lamentó que el Ejecutivo no haya podido resolver la falla a la salida de Capacho, que ha persistido por cuatro o cinco meses, y al mismo tiempo manifestó que es preocupante que sigan apareciendo más fallas.
Subrayó que por sus condiciones naturales la vía a la frontera tiende a presentar inconvenientes, pero a eso hay que sumarle la falta de mantenimiento y atención en el momento adecuado, lo que hace que los problemas se agraven.
Además, Hernández dijo que no se trata solo de las condiciones naturales, sino de que no se realizan los trabajos con la calidad técnica debida, por lo que lógicamente llega el momento en que colapsan las vías
Citó obras que han presentado fallas luego de ser reparadas como la curva de La Chicharronera, la vía hacia Peribeca y el tramo de la avenida Antonio José de Sucre que no tiene más de dos meses de haber sido atendido y quienes transitan a diario por el lugar observan que se están haciendo algunos huecos en la capa asfáltica.
“No se trata tanto del tema de las condiciones naturales, se trata de que lo poco o mucho que se está haciendo, se haga con la calidad técnica debida para que no se conviertan en obras desechables”, puntualizó.
.