El diputado a la Asamblea Nacional por el estado Táchira, Juan Carlos Palencia, sostuvo que los parlamentarios nacionales y regionales, así como los alcaldes deben apoyar a la masa trabajadora que este lunes salió a las calles de Venezuela a exigir mejoras salariales y laborales.
El parlamentario tachirense indicó que comenzó el año 2023 y el salario mínimo sigue en 130 bolívares, es decir 6.50 dólares, por lo que se sigue golpeando al bolsillo de la masa obrera. Precisó que los trabajadores no tienen ningún tipo de esperanza, “vemos que el Gobierno nacional dice que viene la recuperación económica, pero el bolsillo del tachirense y de los trabajadores venezolanos sigue más golpeado”, agregó.
Detalló que en el caso del Táchira 6.50 dólares no alcanzan para que los trabajadores que viven en el estado fronterizo, se trasladen a Cúcuta en Colombia, luego de la apertura de los puentes internacionales. Recordó que los trabajadores tienen a la ciudad de Cúcuta como una oportunidad para comprar comida y medicamentos.
Señaló que mucho menos los trabajadores tachirenses, tienen los recursos para adquirir el Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito (Soat) y la revisión tecno mecánica, requisitos que exigen las autoridades colombianas para poder circular con libertad en el vecino país.
“La situación es precaria, hay desesperación, hay zozobra, hay desilusión, hay desesperanza, pero le estamos diciendo a la masa obrera que como diputado de la Asamblea Nacional y miembro de la comisión de de frontera, vamos a apoyar la protesta ciudadana y cualquier tipo de protesta que se haga en la calle porque estamos del lado de los trabajadores y de los que menos tienen”, manifestó.
Palencia reiteró el llamado a los gobernantes, al Gobernador del Táchira, a los alcaldes, a los diputados de la AN o del Consejo Legislativo para que estén del lado del pueblo y de la masa trabajadora. Precisó que es necesario que todos unidos defiendan a los trabajadores que están aguantando hambre, producto de las malas políticas económicas que hay en Venezuela.
Fue muy claro al decir: “se está del lado del Gobierno o del lado de la masa obrera”.
Zulma López / DLA.-
.