Zulma López/ DLA.- Nuevamente los tachirenses regresaron a las largas colas para surtir combustible, situación que ha generado la reacción de varios sectores de la entidad que ven que esta situación es repetitiva y las autoridades no ofrecen ningún tipo de solución al problema
El diputado de la Asamblea Nacional, Juan Carlos Palencia, le salió al paso a esta situación e indicó que con la llegada del mes de septiembre volvieron las colas a las estaciones de servicio, lo que ha tenido un impacto terrible para los sectores productivos del Táchira.
El parlamentario recordó que, a mediados del mes de agosto, desde el Gobierno regional se anunció la instalación del Estado Mayor de Hidrocarburo, para garantizar el abastecimiento de gasolina, gasoil y asfalto a la entidad, pero hasta los momentos la escasez de estos productos se ha agudizado en el Táchira.
“Y uno dice que entre más organismos burocráticos nombran, se incrementan los problemas; en días pasados nombraron el Estado Mayor de Hidrocarburos y están raspados porque apenas se nombró, regresaron las colas”, expresó.
Palencia exhortó a los miembros del Estado Mayor de Combustible a trabajar y a darle respuesta a los ciudadanos que están sometidos a este tipo de humillaciones y a un estrés constante, pues a diario tienen que esperar para saber si pueden surtir combustible de acuerdo al número de placa del vehículo. Dijo que anteriormente salían hasta cuatro números de placa y ahora salen una o dos.
El parlamentario también cree que esta es una estrategia del Gobierno, para distraer a los ciudadanos y que se desconecten de la realidad política que hay en el país y del proceso electoral que se va a celebrar el próximo 22 de octubre cuando se realizará la elección Primaria. Sostuvo que este tipo de situaciones siguen siendo mecanismos de presión social para someter a los ciudadanos.
Según Palencia, esta situación es generada para que el ciudadano se olvide del deseo de cambio que quiere para el país en el año 2024, “queremos cambio y lo vamos a lograr por la vía electoral, así nos quieran distraer con los problemas de gasolina y de los apagones eléctricos”, precisó.
.