Junto al pueblo, en sesión de calle celebrada en la Plaza Alfredo Sadel, la Asamblea Nacional presentó un balance de su logros, al haber trascurrido 6 meses “desde que el pueblo de Venezuela inundó las calles para exigir cambio, el cual encontró cauces constitucionales en la AN para hacerlo realidad”.
Así inició el diputado Juan Manuel Matheus la síntesis de lo que ha hecho el parlamento venezolano desde su instalación el 5 de enero hasta el día de hoy, resaltando que desde la AN se ha construido el camino para retornar a la libertad.
Destacó la necesidad de nunca perder de vista que el programa político del parlamento es devolverle a Venezuela la soberanía, a través de elecciones libre y competitivas para alcanzar después un proceso de reconciliación nacional y retomar el camino del progreso humano con justicia social, en libertad
Recordó que la constitución ofrece cauce legal para llevar al país a libertad y la Asamblea, como único poder electo legítimamente constituido que resiste los ataques de la dictadura , inauguró caminos constitucionales para la liberación que hoy se transita.
“Le hemos dado voz a los millones de venezolanos que sufren y el régimen prefiere verlos morir antes que abrirse a la solidaridad y a la humanidad y hoy 6 meses después podemos decir que la AN y el pueblo estamos volviendo a la constitución del 99 recatándola de las manos del usurpador Nicolás Maduro”.
Durante su intervención Matheus enfatizó en que hoy se tienen reglas claras para la lucha por la libertad, establecidas en el estatuto que rige transición a la democráticas , aprobado el 5 de febrero de este año por todas las fuerzas políticas que hacen vida en la AN, lo que ha permitido avanzar en el proceso de liberación y en los logros por venir.
“AN y pueblo estamos volviendo a la Constitución del 99 a través de la propia constitución que hemos recatado de las manos del usurpador de Maduro”, precisó el parlamentario agregando que la AN a parte de dar soporte constitucional al cambio ha construido los caminos para aliviar la crisis humanitaria, abriendo cauce a la salida al permitir aumentar la presión internacional en contra de la dictadura y canalice la vocación de cambio de los venezolanos.
Como parte del balance parlamentario menciono la Comisión Especial para el seguimiento de la ayuda humanitaria reunió lo mejores talentos para el servicio de la patria. Igualmente resaltó que desde la Comisión Permanente de Política Exterior se crearon mecanismos para rescatar activos y ponerle límites al saqueo, “lo que es motivo orgullo y la historia dará cuenta del mayor ejercicio protección a los intereses de un pueblo hecho desde la Asamblea Nacional de Venezuela”.
Finalizó resaltando que este proceso de liberación democrática que transitan el pueblo junto a la tiene un plan estratégico y al lograr el cambio están absolutamente preparados para gobernar y salvar a Venezuela, liderados por Guaidó presidente legítimamente reconocido por más de 55 países